lunes, 6 de febrero de 2017

La Cinemateca del Alba se crece 2012

La Cinemateca del Alba se crece


“Estamos condicionados para verlo todo de cierta manera: vivimos, en un mundo interpretado… en poca palabras, la mente sólo puede captar sus propios contenidos”


Tar Vicente 
CNP: 1530 
        Luego de que el programa de Cine Itinerante del Alba instalara su pantalla inflable, para proyectar películas latinoamericanas, en Caracas, Guárico y Miranda, el resto del mes continuará su gira por los estados Bolívar y Amazonas. Con la película Maldeamores, del puertorriqueño Carlitos Ruiz, el documental El Santo Salvaje, del venezolano John Petrizzelli, y el animado argentino, Plumíferos, de Daniel De Felippo, se iniciaron las exhibiciones al aire libre, a finales del mes de abril, en Caracas. Estas proyecciones son parte de un proyecto del Fondo Cultural de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), conducido por la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, que en primera etapa consistió en dotar de equipos de proyección a Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, para mostrar películas de un banco de imágenes de la región.
       En Venezuela, luego de las proyecciones en Caracas, la pantalla itinerante se fue a Las Mercedes del Llano, La Ciudadela de Guaitoito y San Juan de los Morros, en el estado Guárico, en donde se exhibieron los cortos Faenas del Llano, de Joan Reyes y Dulce de Lechosa, de Efterpi Charalambidis y el largometraje Plumíferos. También, el cine itinerante llegó a la Plaza Sucre del Casco Colonial de Petare, a la comunidad Pan de Azúcar, y a la ciudad de Los Teques ¡Miranda. Bolívar y Amazonas son los estados que siguen en el cronograma de la pantalla itinerante para este mes!





150 Pinturas Ontológicas
“150 pinturas ontológicas  es el nombre de la publicación de la Galería de Arte Nacional (GAN), que lleva al papel la obra  de artística plásticos venezolanos quienes crearon retratos del pasado, presente y  futuro del país. El contenido del libro  está estructurado en tres partes que se inician con un breve   recorrido por las artes plásticas de Venezuela, que abarca la época colonial, el período independentista -el Siglo XX- y culmina con las individualidades  como signo representativo de la contemporaneidad.



Festival de Reggae 
En julio se efectuará en la ciudad de Valencia el Festival “Somos talento regaee bless”, evento organizado por el cantante Carlos Paulino. “Aunque todavía no se maneja una fecha precisa, puedo informar  que julio será el mes  en que se lleve a cabo el evento” indicó Paulino. Los grupos  de regaee  “Rastimika”, “Autok-libre inconsciente”  son algunas de las bandas confirmadas para el evento.
Abierto concurso de Esculturas 
   Con el propósito de conmemorar los cincuenta años del Porteñazo, la Alcaldía de Puerto Cabello este 30 de mayo comenzó  el concurso de esculturas llamado  “Reciclaje”.  Daniel Méndez presidente  de la Marina Municipal Punta Brava  y organizador  del evento,  sostuvo  que el mismo está enfocado  en estimular a los artistas locales  y escultores  a desarrollar su espíritu creativo. Méndez informó “La categoría es libre  nosotros queremos de esta manera en conmemoración de estos 50 años del Porteñazo, que esto sea actividad donde podamos  florecer el arte y la cultura  en la ciudad”.

Balas de Plata 
   Desde el veinte de mayo hasta el  primero de julio estará  abierta la exposición “Balas de Plata” del artista plástico valenciano Carlos Zerpa  en la Galería Universitaria Braulio Salazar. Después de cinco años de espera Zerpa trae a valencia  una exposición que recopila los recuerdos de la infancia y el urbanismo, reflejados en diferentes técnicas de la plástica como: las instalaciones, pinturas  y dibujos.  En la primera sala impresiona la instalación “Días líquidos”  construida con  el techo de un carro, al lado de botellas de cerveza  puesta en la arena de playa.  La obra a primera vista crea la sensación del hundimiento del auto.   Allí mismo se encuentra una instalación, con los “iconos mexicanos” tales  como: la festividad del día de los muertos  representada en el esqueleto sentado en una mesa, la virgen de Guadalupe reflejada en el mantel  y  unos muñecos vestidos de charros  al lado de  un plato  lleno de ajíes. En cuanto a las obras bidimensionales  ejecutadas en la técnica del ensamblaje se descubre  la llamada serie de los Santos Mutantes donde trabajos como: “Mayas”  y  “Elefanticos” ambas elaboradas en el año 2007 enmudecen a los diletantes.        Al subir  a la segunda se exhibe las pinturas del artista plástico distribuidas en  varias series como: las series de “Toritos”,  “La Lucha” y la de “Los Venados”. Así como otras instalaciones de calaveras, botellas  y  bicicletas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...