lunes, 6 de febrero de 2017

Informe sobre la Importancia de Internet en la Comunicación Social 2012



      En la actualidad estamos viviendo la era del saber espacio, donde los periodistas deben adaptarse a los avances tecnológicos. Y, es así  como nace el ciberperiodismo, donde el periodista se vale de las herramientas actuales, como lo  son: el blog, una página personal, Facebook, el Twitter y una cuenta You Tube.
     Debido a esto las empresas periodísticas, la radio, tv y la empresa escrita tienen a disposición un portal propio en el internet, proporcionando información al instante  del acontecer  diario.
     El periodista del futuro debe estar actualizado en la tecnología para interactuar con los usuarios,  que tienen a su disposición  la facilidad  de  una réplica o confirmar la información suministrada al instante.  En el ámbito laboral es importante porque tendremos nuestras cuentas sociales, para que las fuentes aporten información concisa al instante. Por supuesto  confirmaremos la veracidad de la información.
     Por otra parte el comunicador social al conocer la informática puede laborar con mayor facilidad puede manejar,  la página de administración de los medios,  sitio en donde se suben las noticias al portal: del periódico,  tv y  la radio.
     Es importante que el comunicador realice   su banco de información personal que puede servir para las generaciones futuras,  para que tengan una información o referencia y  ser utilizada en cualquier tipo de investigación  o  información de ejemplo: cultura, deportes, economía, hechos trascendentales, moda, salud, ciencia y tecnología.




     El internet es una ventana para expresarse con  total libertad sin ataduras de terceros como  la editorial de un medio de comunicación social o  un partido político.    Además, se pude formar una red de periodistas  donde cada uno de su opinión, en los hechos ocurridos, para así confirmar la veracidad de la noticia.    Un ejemplo es lo  que está sucediendo   con la enfermedad del Presidente se difunde noticias de su salud por el internet sin verificar,   para crear así matrices de opinión amarillistas y alarmantes.

   El periodista debe  de manejar los términos  para  redactar en la plataforma de    internet de los medios comunicaciones. Y,   debe saber manejar  lo que se llama: “procesar las noticias”,  una vez que llegan las informaciones al correo electrónico del periódico,  se  procesan las notas de prensa,  para darle el acabado periodístico  y difundirla en la autopista del internet.


Reflexión: ¡los Comunicadores Sociales siempre deben ir con la verdad por delante! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...