lunes, 6 de febrero de 2017

Imágenes de Louvre en el Museo de la Cultura 2015 VALENCIA

En la Gran Valencia

 Imágenes de Louvre en el Museo de la Cultura

“Aunque no sean las obras originales que se encuentra en el Museo del Louvre en París, sino fotografías, son muy buenas imágenes que permiten al público admirar estas obras de arte” Frank Decourt
  
La muestra fotográfica “Imágenes de las obras del Museo de Louvre de París” se  podrá disfrutar durante todo el mes de septiembre en las instalaciones del Museo de la Cultura.


Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien junto a Frank Decourt, encargado de negocios de la Embajada de Francia en Venezuela, aperturaron  esta prestigiosa muestra artística para el disfrute de todos los carabobeños.
Giménez, manifestó sentirse: “realmente complacida porque en nombre de nuestro gobernador, Francisco Ameliach, estamos inaugurando esta muestra para el disfrute de la colectividad carabobeña y sobre todo para seguir fortaleciendo las alianzas estratégicas que permiten esa forma hermosa de mirar una cultura sin fronteras”.
Manifestó que, “todo el pueblo carabobeño y Estados vecinos están cordialmente invitados a disfrutar de esta exposición que fue traída gracias al esfuerzo mancomunado entre la Embajada de Francia, a través de su Cónsul Honorario acreditado en Carabobo y la Secretaría de Cultura, por medio de la Fundación Festivales de Carabobo”.
Los interesados en apreciar la exhibición pueden acercarse al Museo de la Cultura en horario comprendido de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2  a 4 y media de la tarde.

 “Ninfa y Sátiro”
 La exposición recopila las obras que representan  los siglos de la cultura occidental. Como lo es La mitología griega representada en la obra de “Ninfa y Sátiro”, y la obra  de  “La Balsa de Medusa”.  Se le une la mitología romana que se refleja en la obra el “Rapto de  las Sabinas”. El  episodio bíblico de Jesús   se deja ver en la  “Bodas de Cana”. Además, se representa los hechos  sociales en las obras: “La Batalla de San Romano” y  “La Libertad Guiando  al Pueblo”  de Eugène  Delacroix.    
La Mona Lisa

Hace poco se descubrió que la técnica ancestral sfumato es la responsable de modificar  el rostro de la protagonista aseguran investigadores de la Universidad Shffield Hallam de Reino Unido.

Obras para Recrear

Leonardo da Vinci “La  Gioconda”  y  “Retrato de mujer”, David Jacqes Louis “Marat asesinado” , Jean Auguste Dominique “La Odalisca”, Francisco Goya  “Ferdinand Guillemardet”, Théodere Géricault  “La Balsa de la Medusa”, Marie Guillermine “Retrato de una Mujer Negra”, Jacques  Louis David “Leonidas en los Thermopyles”, Bartolomé Murillo “El joven Mendigo” Jeann Antoine  “Pierrot”, Joseph Vernet “la entrada al Puerto de Marsella”, Hans Holbein  “Anne de Clèves”, Jean Honoré Gragornard  “Lección de Música”, José Ribera “El Lisiado”, Georges de  la Tour “El Tahúr”, y Théodore  Géricault “Oficial de Cazadores a Caballo”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...