lunes, 20 de febrero de 2017

Iris Santeliz 2017 naguanagua estado carabobo






Iris Santeliz le canta al Casupo 
La Artista Plástica y  poetiza Raquel Santeliz,  quien exhibe sus obras en la galería “Fusión Art” ubicada en la avenida Feo la Cruz al frente del Jardín Botánico,  dibuja el amor  a la madre naturaleza… Y, a la Pachamama.

Al terminar de observa una exposición -ya de regreso- por simple curiosidad. Nos encontramos con la asociación de artistas y artesanos de Naguanagua, un   espacio donde la “Galería Fusión Art” los cobija. En la entrada se percibe: Unas botellas que al observarlas detalladamente… ¡Se convierten en vasos!
Y, encuentro a la artista “Iris Santeliz” arrodillada pintando unas cerámicas… ¡Moviéndose en su mundo de musas y de sueños verdes!  El saludo se entrecruza y aprovecho de entrevistarla. Entre risas me comentó    ¿no haz almorzado?  Sí: ¡Unos frijoles con plátanos y un jugo de tamarindo!… ¡Hay que rico, después de un suspiro musitó ¡Comiste bien! 

Al entrar observé las obras que hablan lo verde de la naturaleza, de la mujer en su totalidad y de su ingenio creador, donde se conjuga la feminidad, tanto erótica y como maternal!  ¡Las obras,   nos hablan de un mundo vegetal como una hiedra que nos atrapa y nos despierta esa curiosidad de ver mucho más allá de lo que nos brinda la inmediatez!   Allí, donde la vegetación es nuestro enigma… ¡Comienza a dibujarse entre ramas y árboles, su sensibilidad artística!
Con mucho frenesí comenta:   ¡Todas mis obras son dedicadas: “Al Cerro El Casupo” por ser el pulmón de la ciudad!  Casi… ¡a gritos!.. Responde: “Siempre voy todos los fines de semana al Casupo, allí, disfruto de sus árboles, sus ríos y sus pájaros, que son mi fuente de inspiración”.
En el diálogo afloró su otra pasión: ¡La Poesía, ese arte retórico que   la fusiona con la Pintura!.. Esta faceta de poetiza la descobijó en la última Feria del Libro en Valencia: En la “Filven 2016”
Recorrido Artístico
Nos comentó: “El individuo no tiene edad, ésta es la concepción que el individuo tiene de sí mismo, es como actúe, o mejor dicho como sienta su espíritu. Recuerda que a través del gesto conocemos su alma: Si se siente viejo es viejo, si se siente joven es joven.” En su trabajo artístico describe a la mujer: ¡Cómo la hembra flexible! Además, pertenece al colectivo de “Poetas Rafael Pocaterra” ¡honrando con sus poemas cada presentación! 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...