lunes, 30 de enero de 2017

La Fotografía una Refracción de la Realidad 2015

  La Fotografía una Refracción de la Realidad 

La fotografía en un principio apresaba instantes de la realidad, ahora los transforma indistintamente. Ciertamente en la fotografía se produce una conjunción ilógica entre el aquí y el antes.
Su irrealidad es la del aquí, pues, la fotografía no se vive nunca como ilusión, no es en absoluto una presencia. ¡Su realidad es la de haber- estado- allí! la fotografía  hace… de un objeto inerte un lenguaje y transforma la incultura de un ¡arte mecánico!... ¡en la más social de las instituciones!
 ¡En la fotografía   siempre hay una búsqueda de lo simbólico, de lo cultural o connotado! ¡Su composición posee una significación estética! "Mientras más la técnica desarrolla la difusión de la información de las imágenes tanto mayor es el número de medios que brinda para enmascarar  el sentido construido bajo la apariencia del sentido dado".
¡La fotografía es una actividad institucional!...  "La moral de la fotografía no es igual a la moral del dibujo." Hay un temor al describir lo análogo fotográfico por miedo  a equivocarnos y cambiar de estructura...  ¡Y, significar algo distinto a lo que se pretende mostrar!
¡La imagen es representación, es en definitiva resurrección y dentro de esta concepción lo inteligible resulta antipático a lo vivido!
El interés metódico del Trucaje consiste en hacer pasar por mensaje denotado, un mensaje que es poderosamente connotado... ¡Gracias a que interviene sin dar aviso dentro del Mensaje Denotado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...