lunes, 30 de enero de 2017

Congreso de Angostura aprueba la fundación de Colombia


Congreso de Angostura  aprueba la fundación de Colombia 

"Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la Igualdad y la Libertad ¡Señor, empezad vuestras funciones, yo he terminado las mías! Simón Bolívar


La propuesta del Libertador  Simón Bolívar sobre la creación de un país unificador fue aprobada por   el Congreso de Angostura este 17 de febrero en consenso por los diputados quienes  legalizaron la  fundación  de  la República de Colombia como la nueva nación que estará constituida  por la Capitanía General  de Venezuela, el Virreinato de la Nueva Granada  y la Provincia Libre de Guayaquil.

Durante l la sesión del parlamento, Bolívar explicó   que la  alianza  de las naciones  hispanoamericanas tiene como fin  defender la soberanía ante el imperio español y además, obtener el reconocimiento como estado independiente por parte de otras naciones.
Otra medida tomada por los diputados fue el nombramiento de Simón Bolívar  como Presidente  de Venezuela y honrarlo como el título  de El Libertador.
Resaltó que en los próximos días enviarán  representantes  y comisionados a los Estados Unidos, Inglaterra y Holanda para que se  reconozca la independencia de Colombia ante el mundo.
. Con el nacimiento de Colombia: la Nueva Granada pasó a llamarse Cundinamarca, mientras Quito y Venezuela conservan sus nombres, así como sus capitales.
                                                                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...