lunes, 30 de enero de 2017

Arturo Michelena viaja entre el Intimismo y la Épica 2013

Arturo Michelena  viaja entre  el Intimismo y la  Épica 2013


La exposición “Las dos travesías de Arturo Michelena: Intimismo y Épica” se inauguró el viernes 26  en la Galería de Arte Nacional para rendir tributo a este maestro valenciano de la plástica que arriba a ciento cincuenta años de nacimiento.  
El polifacético maestro Juan Calzadilla, director de la GAN, argumentó que esta fecha estará próxima a conmemorar la partida física de este célebre pintor, considerado como uno de los más grandes del siglo XIX.
Un total de 235 Piezas, entre las que se encuentra pinturas de gran, mediano y pequeño formato; bocetos que acompañarán algunas obras: documentos, mobiliario y objetos de Michelena. Así como obras y esculturas de artistas contemporáneos de finales del siglo XIX e inicios del XX como: Pérez Mujica, Lorenzo González, Tovar y Tovar y Julián Oñate entre otros, forman parte de esta exhibición.

Venezuela y Francia 
“La Primavera”, “El Otoño”,  “La muerte de Sucre en Berruecos”, “Miranda en la Carraca”, “La joven Madre”, “La Vara rota”  y  “La Caridad” son algunas de las obras  de gran formato que estarán exhibidas con sus respectivos bocetos en esta gran exposición donde el público podrá apreciar la formación de Michelena reflejada en su producción pictórica y  la diferencia de la misma entre Venezuela y Francia  así como las facetas que marcaron “el intimismo y la épica” de este pintor.  Igualmente estarán bocetos de obras como El panteón de los héroes y  Pentesilea.
Clemente Martínez, estará igualmente a cargo de la curaduría de esta exposición donde podremos apreciar también obras de mediano formato como: “El niño enfermo” “Lastenia Tello de Michelena” “Leda y el Cisne” “La Multiplicación de los peces y los panes”, “La última cena” “Diana la Cazadora” y “Vuelvan Caras” son las reproducciones que igualmente deleitarán al público en esta exposición. En un esfuerzo conjunto para llevar a cabo este proyecto se contó con la colaboración y préstamo de obras de las colecciones del Museo Bolivariano, el Palacio de Miraflores, Fogade Zulia,  la Fundación Museos Nacionales, PDVSA La Estancia; Alcaldía de Valencia y la  Cámara Legislativa del Estado Anzoátegui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...