jueves, 1 de diciembre de 2016

exposición tesoros ocultos 2016




Próxima Navidad
Por su  parte la valencianidad  navideña, fue  recordada por el “Pesebre”  que se utiliza en la “Calle de la Navidad” que tradicionalmente se ubica en  la avenida Boyacá   en el centro de Valencia y  en esta ocasión se reubicó en los  espacios del museo   con 750 figuras. Al  caminar  por la  exposición  causa  curiosidad el escuchar una música a  alto  volumen  y cuál sería la sorpresa  ¡Es un radio  cuadrado del principio  de Siglo   en el que suena la  “Emisora  Radio América”!  

Proyectores y Teléfonos
Recordar es vivir  y la mejor forma es  observando la forma en que fue evolucionaron las Cámara Fotográficas y  las Filmadoras que  se utilizaban  antiguamente entre ellos se encuentra: “Los Proyectores Revere” con sonido del  año  1940  fabricado  en Estados Unidos. De Alemania  “El Movector 8 M.M   Eléctrico Marca Agfa”,  del año  1920 y “El Proyector Eléctrico Marca Leitz” para diapositivas de 1940. “Las Cámaras de Gran Formato de Placas Húmedas”  del año 1890 y “La Cámara  de  Fuelle  Plegable”  con trípode marca Premo que utiliza placas de vidrio del año 1920.  Y, por último  se puede disfrutar de los diferentes  teléfonos  en todas sus formas: de cuerda,  los  negros con discos giratorios de los años cuarenta,  los grandes blancos del Siglo  XIX  entre otros.

Recámara   y  Cocina 
La exposición    no solamente  recuerda le evolución de los artefactos eléctricos  sino que  también  se recrea el ambiente de las casas de antaño,     entre los espacios se encuentran por ejemplo: Un cuarto del Siglo   XIX  y una cocina a principios del Siglo  XX. Del cuarto llama  la atención la  “Jarra  y  la Palangana  de Hierro”  ambos objetos que se  utilizaban para  lavarse  la cara  en la mañana.  Se le une la “Radio  Cuadrada”,   el “Toca Disco” de cuerda de esa época  y  un “Baúl  de Madera”.
Pasando a la cocina se  encuentra una nevera  “General Electric” del  año 1918  con un diseño  diferente ya que tenía el motor de enfriamiento arriba. A mano izquierda de la entrada de la cocina se ubica  “El Tradicional Pilón” que se utilizaba  para moler  el maíz.   Al fondo de  la habitación para cocina se encuentra   un filtro de agua  el “Berkefeld Filter”  inventado en 1881 y comercializado en  1922…  ¡Por último se  observa la “Alacena con Tela Metálica”,  estantería  donde se guardaba los platos y  cubiertos!  


Registro Bidimensional
El registro bidimensional  de  la Valencia de antaños esta  capturada en las fotografías   pertenecientes a  “Francisco  Ostos”, en las imágenes se observa edificaciones antiguas como  el “Templo de Santa Rosa y “El Cine Candelaria”. En cuanto a las “Artes Plásticas”  se exhibe obras del artista  valenciano “Juan Antonio Michelena” -padre de “Arturo Michelena”-  y obras del   artista “Braulio Salazar”.  

Mobiliario

Se observa muebles de diferentes épocas entre ellos  un mobiliario   de caoba de la “Época de Juan Vicente Gómez”,  un comedor del año 1945 hecho con “Madera de Pardillo”,  “Vitrinas y Seibots de Maderas”, “Espejos  con  Querubines”  entre  otro:   ¡Espejo Francés Hojillado de Oro de la Época Imperial!

      







Exposición  Tesoros Ocultos de Valencia  2016












































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...