sábado, 17 de septiembre de 2016

traje cruzado



Un traje cruzado se caracteriza por el juego de botones y la particular forma de la solapa. La terminación en pico, más o menos alto en virtud del número de botones, se enmarca entre dos ojales simétricos que le otorgan visión de conjunto.
Los botones de un traje cruzado siempre se encuentran agrupados. Se puede optar por varias versiones. 



Las disposiciones de botonadura posibles son: 6x2, 4x2, 2x1, 6x1, 4x1, 6x3 y 10x4. El primer dígito indica el número de botones totales; mientras el segundo indica el número de botones que se abrochan. En todo caso el resultado favorece a quien lo viste.
Las versiones con más botones (4 y 6) se impusieron en la moda masculina de principios del siglo XX, permaneciendo con gran éxito hasta nuestros días. Estos grupos de botonaduras hacen que el cierre de la americana sea superior, dejando entrever por la mínima la corbata y el chaleco (si se lleva).
Los trajes cruzados de 4x2 y 6x2 son probablemente los más elegantes (aunque para gustos los botones). El 4x2 era el que solía vestir el Duque de Kent, considerado el más elegante de los caballeros del siglo XX. La disposición de la botonadura, junto con la elegancia natural y caída del traje cruzado, hacen que esta prenda beneficie a la imagen de todo tipo de hombres y corpulencias. Combinado con telas de raya diplomática estiliza y aporta un factor de verticalidad.
El traje cruzado 6x2 es el traje cruzado más común. La disposición de la botonadura le confiere una pechera con más apertura, estilizando la solapa al hacerla más estrecha y contribuyendo a estilizar también la figura del caballero que lo viste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...