martes, 7 de junio de 2016

Psique.2016

Resultado de imagen para psique y eros pinturaPsique era la menor  y las  más hermosas  de tres hermanas, hijas de un rey 

Afrodita envidiosa por la belleza de Psique,  envia a su hijo  Eros  para que le lanzará una flecha    y así  se enamorace de  un hombre horrible, patán  y ruin ....

 Pero para sorpresa de   Afrodita su  Eros se enamora de Psique.


Él desobedese a su madre y Lanza  una flecha al mar , Psique se duerme y  se la  lleva  a su  palacio...



    EL  hijo desobediente  se las  ingenia para no  queadarle  mal a su  Madre,  una  vez que tiene a Psique en su palacio. Cada noche la hace su  mujer,  en la  oscuridad, esto para que ella no supiese su  itendidad,  ni viera su rostro.  

 Un noche de penumbras Psique le contó a su  amado que   extrañaba a sus hermanas  y quería vitarlas.  Eros aceptó pero le advirtió que sus hermanas  que querían   acabar con   su relación.

  Al día siguiente  ella se fue vistar sus hemanas y compartieron un día feliz. Después de una larga conversación acerca de su   marido, sus   hermanas sintieron envidía y comenzaron a  preguntale  quién era su marido cómo era su rostro.  Ella   no supo como explicarle  de donde  venía como  era su físico porque lo  amaba en la oscuridad. 
 



 Les eplicó que era un joven que estaba de caza pero que nunca le había visto ni sabía quien era...










 Las hermanas  la convecieron para que a mitad de la noche encendiera una luz  y supiera como era..


    La aseguraron que solo un mounstruo   haría   tal ocurrencía 

Siquis le hace caso asus hermanas y enciende una lámpara ver a su marido. Una gota de  aceite hirviendo le cae en la cara de que estaba dormido, se despierta y huye desepcionado de su amante.



Cuando Psique se da cuenta  de lo que hizo ruega a  Afrodita- madre de Eros- que le ayude a recuperar el amor  de Eros.

En vista de esto Afrodita  le ordena relizar cuatro tareas casis imposibles para un mortal.

Por culpa de  su desobediendiencia Eros se encontraba muy deprimido  debido  ha que  había perdido parte su belleza.


Lo primero que debia  hacer Psique era ir al Hades y pedir a Persefone, la reina del inframundo, que le diese un poco de su belleza.

Afrodita le dio una caja negra  donde ella debía colocar la belleza, ya que la belleza del inframundo es mortal para el tacto  humano.

Para  llegar al hades Psiques pensó en matarse  y asi llegar rápido. En ese momento una voz le aconsejo una  manera  más fácil de llegar al Ades sin morir y salir viva,  además le enseño como engañar a Cerbero y  contentar a Caronte.


Siguiendo las instrucciones Psiquis le apaciguo Cerbero con un pastel de cebada,  y   para contentar a Caronte le pagó un óbolo- moneda de plata-  para que la llevará al Hades.

 Montada en la balsa que la conducía  al hades, vio en el agua unas manos que salán y le pedían  una torta de cebada pero  ella se rehusó a darsela.

 Al llegar al Hades encontró, Perséfone quien se conmovió por su Hazaña y en recompensa le dijo que estaría encandata de  hacer el favor a Afrodita de entregarle  la belleza que pedía.
 

De regreso repitió la misma  estrategia le pagó a Caronte y le dio un pastel de cebada a Cerbero 



Abandonó el inframundo y decidió abrir la caja  para tomar un poco de la belleza,  para si misma, embelleciéndose  conquistaría el amor de Eros.  Scuedió  algo inesperado del interior  brotó  un "sueño estigio" un narcotico que sume  en la amnesia a los muertos cuando llegan al Hades.

Eros que la había perdonado y seguido en secreto por su aventura,  voló hasta su cuerpo y le limpió el sueño de sus ojos.  luego suplicó a  sus padres Zeus  y Afrodita su permiso para casarse con Psique. Éstos accedieron y Zeus hizo inmortal Psique.

Afrodita olvidando sus rencores bailó en la boda de Eros y Psique. De esta unión tuvieron   una hija  llamada  Hedoné: la perosnificación del placer sensual y el deleite. 

 


  

 
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...