viernes, 10 de junio de 2016

Afrodita 2016 La Diosa del Amor




El nacimiento de Afrodita (Venus, en latín) ha sido transmitido según dos versiones: o es hija de Zeus y Dione -Afrodita Pandemo, la popular, según Platón-.

 O es hija de Urano -Afrodita Urania diosa del amor puro-, cuyos órganos sexuales, cortados por Crono, cayeron al mar y engendraron a la diosa.
Apenas salida del mar, los Céfiros la llevaron primero a Citera y luego a la costa de Chipre, donde fue acogida por las Estaciones, vestida, ata ataviada y conducida por ellas a la morada de los Inmortales.

  los amoríos de Afrodita

Zeus  su padre  la casó con  Hefesto. Pero, ella le fue continuamente  infiel  sobre todo con Ares.


 El esposo cansado de tanto engaño tejió una red invisible  para atrapar a los amantes  y ridiculizarlos  ante el resto delos dioses.  Logrando su proposito.  Afrodita huyo avergonzada  y losdioses rieron del episodio. 



AMORES MORTALES


Su primer amor mortal fue Adonís con el  que  engendró dos    hijos:   un varón   llamado Golgos  y una niña llamada Berocea.   



 Cuando Afrodita se enamoró  por  primera vez de adonís este era un niño 

 Afrodita   asombrada por la belleza  del niño,  lo guardó en un cofre y se lo dio  a Perséfone para que se lo cuidara.



Persefone curiosa para ver como era el niño abrió el cofre y se enamoró del infante.   Cuando  Afrodita vino a buscarlo se lo negó  y quería quedárselo. Ante tal desacuerdo intervino Zeus. El Señor del Olimpo determinó que Adonis pasara un tercio del año con Perséfone, otro tercio con Afrodita y el tercero donde él quisiera, incluyendo el Olimpo.





Su  segundo amor fue  el Mortal Anquises. Ella se enamoró de él mientras caminaba por el Campo de Ida, Se hizo pasar como la hija del rey de Frigia, y lo tomó por marido. Logró ser su pareja pero más  adelante le confesó quien era  realmente. Y,   le anunció que le daría un hijo, eso sí, procurando que no dijese a nadie que el niño era hijo de una diosa, ya que si Zeus se enteraba fulminaría al pequeño. Sin embargo, un día en que Anquises había bebido vino más de la cuenta, se jactó de sus amores y Zeus le castigó por ello volviéndole cojo de un rayo -según otras fuentes, ciego-.  


 Consedió  un deseo  


 El rey  de Chipre Pigmalión, se namoró de una estatua de marfil que represetaba a una mujer. En las fiestas de Afrodita le pide a la diosa que le de una mujer parecida a  la escultura.   A llegar a su casa sucede el milagro   afrodita le convirtió la estatua en una mujer de verdad. Se casan y tienen una hija Pafo. -madre de Cíniras.  




"Venus del Espejo"   Rubens  




   Por si fuera poco,  Afrodita participó en el jucio París y  fue la vencedora porque le  prometió a París la mujer más bella del mundo y esta era Helena  Esposa del  rey de esparta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...