viernes, 10 de junio de 2016

Dionisio 2016



Resultado de imagen para dionisio dios griegoDionisio es el  dios de la naturaleza del  vino, es  el  dios de las fiestas, la locura y el desorden.


Además es el dios del Teatro y  le costó mucho ser aceptado como un dios en ciertas regiones de Grecia. Es hijo de Zeus y Semele. 

Nacimiento 


  Zeus se enamoró perdidamente de Semele  para lograr su cometido se disfrazó de humano pero ésta lo descubrió. En la segunda oportunidad  él le contó quien era  él ella acedió a ser su pareja. Hera  celosa  planificó un plan y le dijo a Semele que ese no era Zeus.  En vista de esto Semele obliga a Zeus a presentarsele  y  el dios se le presentó en todo su esplendor, ella cayó fulminada.

 Seguidamente Zeus  saca a Dionisio del cuerpo de Semele. Y, lo cargó en su muslo hasta su nacimiento. Al crecer se lo dejo a las musas para que vieran de él. Después  Dionisio bajo  al Hades a rescatar a Semele. 

"BACO" Caravaggio
  Resultado de imagen para baco caravaggio

   
  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...