miércoles, 25 de mayo de 2016

colegios sin computadoras 2016



Aunque vivimos en la era de los avances  tecnológicos, existen escuelas que  apuestan a  una educación sin computadoras donde los niños puedan avanzar en su aprendizaje  de manera ortodoxa con tiza y pizarrón.



Resultado de imagen para La Waldorf School de Península, en CaliforniaLos gurús de Silicon Valley, los cerebros de detrás de Apple, Google, Yahoo o Hewlett- Pacakard, estos que inundan  el mundo con  nuevos softwares  y aplicaciones, envían  a sus hijos  a escuelas en las que los  ordenadores  brillan por su ausencia. Y,  el material  escolar se parece  más  al de una comunidad del siglo pasado.  Resultado de imagen para La Waldorf School de Península, en California



Resultado de imagen para La Waldorf School de Península, en CaliforniaResultado de imagen para La Waldorf School de Península, en CaliforniaLos mismos que diseñan  tablets,  juegos interactivos y programas  informáticos  para niños ¡prefieren  una infancia sin pantallas  para sus retoños! en escuelas alternativas, libres de Wifi. La Walford School  de Península, en California, es una  de las escuelas  privadas  que eligen  los empleados  hiperconectados de Google, Apple y otras  empresas de punta  de la computación  para que sus hijos  se eduquen alejados  de tipo de pantalla, según un informe del diario “Le monde”  sobre una nueva  tendencia  tech: la desconexión 



Tres cuartos de los alumnos  inscritos en la Walford son vástagos de personas que trabajan  en el área  de las nuevas tecnologías. “la gente se pregunta por qué  profesionales  de la Silicon Valey , entre  ellos algunos  Google, que parecen  deberle  mucho a las industria informática, envían a sus  hijos a una escuela  que no usa computadoras “ comentó Lisa Babinet, profesora de matemática  y cofundadora  de la escuela  primaria, en la conferencia anual Google Big Tent.



Para Escribir…

El periódico francés recoge  el testimonio de uno  de estos  padres. Pierre Laurent, que eligió esta escuela  porque cuestiona  la tendencia  actual a equipar  en informática  a las  clases  desde una  edad  cada  vez más temprana. “la computadora no es más  que una herramienta… ¡El que sólo  tiene un martillo  piensa  que todos los problemas  son clavos!... dice. “Para aprender  a escribir,  es importante poder  efectuar grandes gestos”. Las matemáticas pasan por visualización del  espacio. La pantalla perturba el aprendizaje. Disminuye  las experiencias físicas  y emocionales.Resultado de imagen para La Waldorf School de Península, en California

Un informe global señala  que los sistemas de educación  que han invertido  mucho en ordenadores  han registrados  una “insignificante mejora” en sus resultados  de lectura, matemáticas y ciencias, en los test del Programme for International Student Assessment (PISA). Mientras, en palabras del director  de educación  de la OECD, Andreas Scheleicher, “los mejores  sistemas educativos, han sido  muy cautos a la hora de usar tecnologías  en las aulas”.

El Ocio…

La adicción a  estar conectado es una de los problemas que la sociedad afronta, los usuarios  se  hacen dependientes  de los celulares, computadoras y tabletas ¡Esta  dependencia da nacimiento a la Nomofobia miedo a estar desconectado!

Además, expertos razonan que las computadoras van acompañado de distractores: juegos y  redes sociales, que lo que hacen es alimentar el  ocio de los infantes, quienes descuidan  aprendizajes más importantes. Conducta que  de no resolverse continúa acrecentándose en niveles  superiores como la secundaria     y la universidad.

En la actualidad  los profesores deberían de exigirle a sus alumnos  trabajos escritos, donde se  ponga en práctica la  creatividad y la capacitad de intelectual independiente, esto debido a que la misma tecnología idiotizante convirtió a los  trabajos de investigación en corta y pega de información de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...