martes, 24 de mayo de 2016

“Quién se ha llevado mi queso” 2016



Resultado de imagen para quie nse ha llevado mi queso




“Quién se ha llevado mi queso”  es un Best Seller  publicado en el año 1996   por Ken Blanchard que ilustra cómo podemos  cambiar nuestras vidas en el ámbito empresarial y familiar.

Los personajes son cuatro: dos  ratones,  Corri y Olin, además, de  dos seres humanos  pequeños:  Kif y Kof,  del tamaño de los ratones, todos viven  en un laberinto. Y,  ¡van a comer todos los días en la quesera “Q”! Resultado de imagen para quie nse ha llevado mi queso


Al pasar el tiempo los ratones se van de la quesera porque se acabó el queso, pero, ellos no desmayan sino que salen a recorrer con sus zapatos deportivos el laberinto para conseguir un queso nuevo. Luego llegan  a la quesera Kif y Kof   y al  darse cuenta  que se terminó el queso empiezan  a lamentarse de la situación, Kif se enojó  y enrojeció su rostro, y grito ¡Quien se llevó mi Queso! Pero, Kof lo tomó un poco más relajado.

Los ratones Corri y Olin no perdieron tiempo en   creencias, ni en prejuicios que los retrasaran en su búsqueda. Y, salieron  a buscar  queseras hasta que la encontraron. Allí, empezaron a disfrutar de  todo tipo de quesos. Eso sí   fueron    precavidos en su estadía en la antigua  quesera “Q”.  Todos los días  revisaban el estado de la quesera y olían el queso  para verificar si en vejecía. Por su parte Kif y Kof acostumbrados y confiados llegaban tarde y no verificaban nada.
Así,  Kif y Kof se lamentaban todos los días pensando   ¡cómo se perdió el queso! y ¡Paso algo inesperado! Kof se decidió  recorrer el laberinto para conseguir  una nueva quesera. En su recorrido dejó reflexiones anotadas en las paredes que sirvieran para su regreso. ¡En suma rastros para que Kif  supiera llegar a donde  él estaba! 

Mientras corría fue perdiendo el miedo al cambio y   fue adaptándose  a la situación, se imaginaba comiendo un nuevo queso. Así, llegó a una quesera donde  había  rastros de queso  nuevo. Y,  se devolvió a la antigua quesera  para darle de comer  a  Kif. Y, este le  contestó:  ¡no quiero este queso,   quiero mi queso viejo! dando muestra de su apego al pasado.

Por fin,  Kof consigue la quesera “N”  y empezó disfrutar del queso nuevo en abundancia.  Pero, en esta  nueva oportunidad no cometió los mismos errores del pasado. ¡Siempre recorría la quesera  para verificar su estado y  olía el queso para saber si envejecía!  

publicidad
VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 02418577956

TAMAÑO UNA CUADRA DE LARGO Y 25 METRO DE ANCHO
Para Reflexionar

La moraleja: ¡Es que  cada quien debe  luchar por sus sueños!   Y, en la historia de los  sueños, de los logros y de las metas… ¡Los sueños, los logros y las metas, quesos son!  Y,  en el laberinto de la vida.  Cada quien debe elegir entre cambiar  o adaptarse a las circunstancias que se le presente. Las   enfrenta o deja que el miedo lo paralice.  Este libro se divide en cuatro partes: La  historia. La reunión en Chicago. El Cuento y el Debate.   Es una obra  para reflexionar y sirve como  ayuda de crecimiento personal y  empresarial. Además,   beneficia la creación de las dinámicas de grupos donde los participantes pueden desgranar sus  experiencias y así buscar posibles  soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...