lunes, 16 de mayo de 2016

Arepas de Fororo y Avena 2016

Arepas de Fororo  y Avena



Aunque la Arepa se  hacen en la  mayoría de las  veces con  harina precocida o con maíz pilado.



Les  recomiendo  hacer las arepas    "de Fororro y   Avena" una  alternativa que a la misma vez que te quita el hambre, nutre el cuerpo  de una manera saludable ya que contiene  una gran cantidad de hierro. Nutriente  que construye masa muscular  y fuerza física.


El video colocado,   te enseñará como mezclar el fororo con la avena.

Receta  

 -Siete cucharadas de avena 

.-Cuatro cucharadas de fororo

-Se recomienda  hecharle Papelón o  azúcar 

El agua debes hecharla lentamente porque el fororo absorve  mucha agua 


Lo importante es que debes colocar el doble de avena que de  fororo.

La  arepa de fororo y avena es más dura que la tradicional 

Atreverse a ser creativo

¿Dónde está mi Arepa?


Sin lugar a dudas la arepa es  la comida  típica de los venezolanos, y se realiza a base de maíz en sus diferentes formas: ya sea en harina precocida o  maíz pilado.  Pero, en vista  que  hay poca producción el ingenio criollo dio rienda a su imaginación culinaria y  empezó crear distintas arepas para saciar  el  gusto de los comensales, acostumbrados durante   generaciones a degustar el típico  plato  nacional. 

Existen otras formas de elaborarlas, entre ellas se encuentran las famosas “arepas de fororo y avena” una mezcla  nutritiva que contiene  gran cantidad  hierro, proteínas  y además, funciona como estimulante sexual. 



La Receta…
La receta es muy sencilla  agregas siete cucharadas de Fororo, cuatro cucharadas de  Avena, y se recomienda echarles  papelón o azúcar. El agua debes agrégasela lentamente porque el  fororo  absorbe mucha agua. Luego amasas  y  las  colocas en el budare o plancha, o si prefieres, las fritas, ésta es una opción recomendada  porque quedan  como mandiocas. Al momento de  realizarlas, debes tener en cuenta que  debes  echarle más  avena que fororo, recuerda  agregar el doble de avena que  de fororo. La arepa de fororo y avena es un poco más dura que la tradicional. Por ser   más pesadas llena mucho el estómago  y  logra  saciar el hambre.

La arepa de Avena

Si te quedaste sin fororo prepara  la  arepa de avena es muy consistente y crujiente. Para realizarla: utiliza    una taza de  avena en hojuelas, una o dos cucharadas de afrecho,  harina de maíz  integral o harina de trigo,  éstas se  utilizan para darles consistencia y para que no se agrieten por los lados.  Después que viertes todos los ingredientes amasas  hasta tener consistencia y  colocas la masa en un tostiarepa  o en una plancha.

La arepa de yuca es otra alternativa que por cierto  tiene un buen recibimiento en el estado Zulia donde  se vende   en gran cantidad ¡El secreto es amasarla con maicena! 
Anecdotas
 Entre otras anecdotas, las personas que las han comido comentan que llena mucho la barriga y sacia el hambre. Esto lo comento porque muchas personas en su mayoría  consumen harinas para calmar el hambre.


 Otra alternativa es fitarlas  por   si no les llega  a gustar asadas.

 les invito  a ver este  video

Fritas saben a  galletas  
Hola si te gustó el esrito puedes  hacer  una donación a la siguiente cuenta 

   Banco Banesco  


01340  94630  00051    04363    cuenta de ahorros  Ramón Torrealba   número  de cédula 13.899.182

VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 02418577956

TAMAÑO UNA CUADRA DE LARGO Y 25 METRO DE ANCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario