sábado, 14 de mayo de 2016

Día de la Cruz de Mayo en Venezuela 2016




Resultado de imagen para la cruz de mayoLa evolución de la costumbre ha llevado -la celebración del Día de la Cruz de Mayo- a considerarla como una forma de pedir su protección por lo que resta del año.  Es así,  como cada 3 de mayo se celebra en varias localidades de nuestro país: La Fiesta de la Cruz de Mayo. Cuyo origen es una antigua tradición cristiana según se cuenta -en el año 324 de nuestra era- la madre del emperador Constantino, Helena de Constantinopla, habría encontrado en Bizancio ¡La Cruz de Madera en la que murió Jesucristo!

En Venezuela, esta celebración tiene suma importancia y tradición en poblaciones como: Choroní, en el estado Aragua, donde tanto lugareños como visitantes participan este día en una gran fiesta a orillas del Malecón y amanecen bailando al ritmo de los tambores en honor a la Cruz de Mayo. En Guatire, Estado Miranda, se le conoce como la ¡Santísima Cruz de Pacairigua! denominación que toma del “Río Homónimo” -que atraviesa la ciudad- de la cual la imagen es patrona desde su formación en el Siglo XVII  ¡La reliquia se guarda en el Templo Parroquial de Guatire!

¡El Velorio de Cruz de Mayo!... es, además, una de las manifestaciones culturales más ricas del oriente venezolano  -por ejemplo en Carúpano- la cual ha sido transmitida de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...