sábado, 3 de noviembre de 2012

María Venegas 2012


 Peruana de 97 años



La peruana María Julia Venegas Salinas, a sus 97 años es la locutora más longeva del mundo al mantener todavía activa una trayectoria profesional que comenzó a los veinte años. Maruja espera recibir próximamente el certificado del Récord Guinness que la acredite como la persona de mayor edad al frente de un micrófono de Radio, ya que cada domingo por la tarde dirige desde su casa el programa “Radio Club Infantil”, que comenzó a emitir en 1944, cuando todavía no había terminado la Segunda Guerra Mundial, según publicó el Diario El comercio.
La profesional del micrófono asume el récord “¡con gratitud de la vida!”  ya que, a pesar de no tener hijos, pudo disfrutar de la infancia a través de su programa “Radio Club Infantil”, nacido en las Ondas Hertzianas de la desaparecida Radio Mundial en la ciudad de Lima, Perú -con una programación de concursos artísticos- ¡para que los niños, con su talento, alegraran a otros traviesos enfermos y a otros tantos sin familia!

Realismo Mágico


El escritor chino Mo Yan ganó el  “Premio Nobel de Literatura 2012”. El jurado calificador  de la Academia Sueca exaltó  “el realismo alucinante” del escritor asiático ya que unifica: los cuentos populares, la historia y la contemporaneidad.  “Con una mezcla de realidad y fantasía, desde una perspectiva social e histórica, Mo Yan ha creado un universo que en su complejidad recuerda a William Faulkner y García Márquez” argumentó el jurado.
Mo Yan escribe sobre placeres viscerales y dilemas existenciales y tiende a crear  personajes vívidos y charlatanes. Mientras sus primeros trabajos se apegaron a una estructura narrativa directa animada por descripciones gráficas y un humor picante. Mo se ha vuelto más experimental, jugando con diferentes narradores y adoptando un estilo libre que a menudo describen como “Realismo Mágico Chino”. Entre  los trabajos de Mo resaltados por los jueces del Nobel estuvieron: “El sorjo rojo” (1987), “Las baladas del ajo” (1995) y Grandes pechos, amplias caderas (2004). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...