La Poetisa de Guacara
La región carabobeña guarda dentro de su acervo cultural a la poetisa “Carmen Reyes de Prada” quien durante dos décadas plasma sus sentimientos, pasiones y anécdotas de su vida en la musa imaginaria de la escritura.
“Carmen Reyes de Prada” |
Aportes sociales que invitan a la reflexión nacen de sus poemas como es el poema “Niño Abandonado” inspiración que sirvió como emblema a varias instituciones educativas y estuvo expuesto por un largo tiempo en la “Casa de la Cultura de Guacara”. A esta se unen otras creaciones resaltantes como: La novela una “Madre Soltera” obra que piensa publicar, “La Noche” poema que recita con gran fervor por ser una letra que ella siente en lo más profundo de su ser. Y, los poemas “El Tiempo” y “Tu recuerdo y Yo”.
Carmen, nos comentó acerca de su pasión artística, “La poesía es mi todo, hay sentimientos, emociones, tristeza y amor en cada uno de mis poemas”. Añadió que era muy sensible a la hora de componer los hermosos versos que cobran vida cuando la pluma entra en contacto con el papel de su cuadernillo.
La Caja de Hierro
Oswaldo Barreto nació en el estado Miranda pero desde los ocho años reside en la capital tachirense donde dio rienda suelta a su creatividad destacándose en la poesía, en las artes plásticas y el diseño. La poesía de Barreto abarca el tema de la reflexión de la sociedad, siendo la metáfora utilizada en los poemas la mejor forma de expresarlo.
Es así como conjuga cada una de sus facultades creativas y las deja reflejar en su “Poemario la Caja de Hierro” donde une su vocación poética con la plástica. Los poemas de este libro giran en torno a las herramientas que utilizan los artistas plásticos para elaborar su obra, es así como: un martillo, un cincel o un tornillo cobran vida en su poesía.
Tal como lo describe en las últimas páginas del poemario: “suele ser una caja pesada, pero, cargarla es necesario, pues su contenido providencial consiste en mágicos artefactos que usados con buena tenacidad pueden ponerlos en la luna…”
Poema “Aislante”: “Mariposa contra el vidrio, creemos saber y lo ignoramos todo, la rana en el charco, contemplando universos, el pez en el mar sin saber de enlatados”. Aunque parezcan ríos verbales sin sentido, cada oración entreteje alguna complejidad humana, servida con un único objetivo: Despertar conciencias, subvertir la ignorancia.
Entre sus publicaciones destacan los poemarios A.M.A.R.T.E. (2004), Poesía memoria y revolución (2006), El suspiro ausente (2007), La Caja de Hierros (2007) y Sal y Sol (2008).
No hay comentarios:
Publicar un comentario