sábado, 16 de octubre de 2010

Géneros enriquecidos por la magia de la literatura 2010







Crónicas


    Es de suma importancia  para la crónica,   el hecho de poseer   literatura  en su interpretación de los sucesos. Una es que ya no sólo da fechas y sitios con  tiempo determinado,  sino que allí mismo  van reflexiones y  comentarios  de quien cuenta la historia,   al igual que una novela.    Por otra  parte la forma de utilizar las  frases cortas,  entre los párrafos, es una de la influencias de la literatura en las  crónicas. El  lector al leer siente  que esta ante los hechos. El objetivo es generar un efecto de objetividad.


Reportajes



     El Estilo del reportero es enriquecido con lo literario   ya que le da  esa   individualidad de recrear ambientes y escenas. Y así  la interpretación  que le da el  per
iodista  a las fuentes documentales, testimoniales  es  enriquecida con la redacción de la literaria. La participación de la fuente en forma viva  en la información,  es uno  de las influencias de la literatura. Puede  haber en  el reportaje  una exclamación, un suspiro  o  un  giño de ojo  todas  esas expresiones  gestuales quedan  redactadas en la noticia.  Ayuda al background de los hechos,  que consiste en profundizar en la  investigación de la noticia se conoce más de cerca  los ambientes y los problemas de las comunidades. En los reportajes  la forma novelesca de  redactar,  hace gala de  sus aportes en la forma de hacer las pausas correspondientes al  pasar de un sitio a otro.


La Entrevista
Para recrear  el  lugar  en donde se desenvuelve  la conversación hay que tener  una contribución de la narración  literaria, eso logra  hacer  un   texto agradable.
En la entrevista, el diálogo  es una característica de la literatura que  encaja perfectamente.    Todos los signos paralingüísticos que conforman el diálogo son utilizados: los guiones,  los signos de interrogación y de  exclamación.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...