sábado, 16 de octubre de 2010

La importancia de la oratoria 2010



1.-  ¿Qué es la oratoria?
 La oratoria es arte   de hablar en público conferencia reuniones, conferencias,  exposiciones  etc.   Saber como expresarse  ante un auditorio, saber  como respirar en el momento de hablar, calmar los nervios, como poner la postura del cuerpo.
2 ¿Cuáles son sus objetivos?
  El objetivo principal es   persuadir, informar, entretener  teniendo, buenos argumentos.
    Persuadir porque  hay que convencer al público asistente  por medio de la palabra, para hacerlo  el  orador debe  poseer la técnica de locución: que es donde se demuestra la seguridad al expresarse de una forma clara  y correcta. Articulación y la dicción, tono de voz, ritmo, volumen, velocidad. 
Informar: debe  poseer la manera de  saber informar al público asistente   utilizando las palabras correctas y de  fácil entendimiento, para que el mensaje  llegue claro y conciso.
  El Entretener  es una de la herramientas que un buen  orador debe tener,    mantener al público despierto, una  anécdota cómica,  un cuento donde el público sonría y mantenga el interés  en lo que  se está  hablando.
  La argumentación el orador debe  poseer un dominio del tema teorías que  soporten el discurso. Antes de llegar  al discurso debe llevar una buena documentación  del tema que  va  exponer  y tener las meta  claras donde se va llegar  al público,  ¡a  el punto donde las personas  deben   poner más atención!
La postura Tener una  buena postura  al hablar  que es lo  que abarca  el aspecto de la imagen.

Muchos oradores buscan por días   que chiste van a decir  en su presentacion. Los oradores aseguran  que un buen chiste o  una anécdota graciosa, es uno de los principales   ganchos para mantener al público atento.

Autores:  Ramón Torrealba y Tar Vicente 

 
VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 02418577956

TAMAÑO UNA CUADRA DE LARGO Y 25 METRO DE ANCHO

Hola si te gustó el escrito puedes  hacer  una donación a la siguiente cuenta 

   Banco Banesco   

01340  94630  00051    04363    cuenta de ahorros  Ramón Torrealba   número  de cédula 13.899.182

LA COMUNICACIÓN HUMANA 

3 ¿Cómo es el proceso de la Comunicación humana?

   Es  expresarse en cualquier circunstancia de nuestras vidas ya sea de cualquier  forma, escrita o verbal todas nuestras ideas  a un público  a  un amigo   a un familiar.
  El proceso de comunicación tendrá varias formas de realizarse siempre y cuando se realicen de acuerdo a la situación, así un  discurso  o una conferencia tendrá  formas para organizarlo de una manera formal.  Y  una conversación  mantendrá una  forma libre llena de jergas  coloquiales y expresiones de moda.
                                                                                                                                        
Emisor                                                                                           Receptor  
(Se decodifica el mensaje)                                                                                                                                                                                                                                                                                          
(Se codifica el mensaje)




Mensaje


Canal

 Código






Retroalimentación:


Emisor: persona que emite el mensaje o información.
Receptor: persona o personas que reciben el mensaje.
Mensaje: información que transmite lo que se quiere decir.
Canal: medio o vía utilizado para transmitir el mensaje. Aire para las palabras y papel para  lo escrito
Código: conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
Retroalimentación: es la respuesta del receptor al mensaje del emisor. Es la mejor manera de comprobar que el mensaje se recibió y comprendió.
Niveles de la Comunicación:

La Comunicación Intrapersonal: Se refiere a los diálogos que tiene la persona
consigo misma. La persona se comunica a nivel intrapersonal cuando piensa; el     pensamiento en un diálogo interno que lleva a cabo la persona consigo
misma.

La Comunicación Interpersonal: Se refiere al diálogo entre dos personas, de manera directa y sin barrera alguna. La Comunicación en Grupo: Se refiere a la interacción en grupos pequeños de
3 a 7 personas.

La Comunicación en público o masiva: Se refiere a aquella comunicación en la que un individuo presenta un mensaje a más de 7 personas, o bien en
pequeños grupos a manera de una audiencia o en forma de foro.
Cada uno de estos niveles de comunicación puede llevarse a cabo cara a  cara o bien por un medio interpuesto entre el emisor y el receptor




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...