La oratoria es arte de hablar en público conferencia reuniones, conferencias, exposiciones etc. Saber como expresarse ante un auditorio, saber como respirar en el momento de hablar, calmar los nervios, como poner la postura del cuerpo.
2 ¿Cuáles son sus objetivos?
El objetivo principal es persuadir, informar, entretener teniendo, buenos argumentos.
Persuadir porque hay que convencer al público asistente por medio de la palabra, para hacerlo el orador debe poseer la técnica de locución: que es donde se demuestra la seguridad al expresarse de una forma clara y correcta. Articulación y la dicción, tono de voz, ritmo, volumen, velocidad.
Informar: debe poseer la manera de saber informar al público asistente utilizando las palabras correctas y de fácil entendimiento, para que el mensaje llegue claro y conciso.
El Entretener es una de la herramientas que un buen orador debe tener, mantener al público despierto, una anécdota cómica, un cuento donde el público sonría y mantenga el interés en lo que se está hablando.
La argumentación el orador debe poseer un dominio del tema teorías que soporten el discurso. Antes de llegar al discurso debe llevar una buena documentación del tema que va exponer y tener las meta claras donde se va llegar al público, ¡a el punto donde las personas deben poner más atención!
La postura Tener una buena postura al hablar que es lo que abarca el aspecto de la imagen.
Muchos oradores buscan por días que chiste van a decir en su presentacion. Los oradores aseguran que un buen chiste o una anécdota graciosa, es uno de los principales ganchos para mantener al público atento.
Muchos oradores buscan por días que chiste van a decir en su presentacion. Los oradores aseguran que un buen chiste o una anécdota graciosa, es uno de los principales ganchos para mantener al público atento.
Autores: Ramón Torrealba y Tar Vicente
LA COMUNICACIÓN HUMANA
VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 02418577956
TAMAÑO UNA CUADRA DE LARGO Y 25 METRO DE ANCHO
Hola si te gustó el escrito puedes hacer una donación a la siguiente cuenta
Banco Banesco
01340 94630 00051 04363 cuenta de ahorros Ramón Torrealba número de cédula 13.899.182
Hola si te gustó el escrito puedes hacer una donación a la siguiente cuenta
Banco Banesco
LA COMUNICACIÓN HUMANA
3 ¿Cómo es el proceso de la Comunicación humana?
Es expresarse en cualquier circunstancia de nuestras vidas ya sea de cualquier forma, escrita o verbal todas nuestras ideas a un público a un amigo a un familiar.
El proceso de comunicación tendrá varias formas de realizarse siempre y cuando se realicen de acuerdo a la situación, así un discurso o una conferencia tendrá formas para organizarlo de una manera formal. Y una conversación mantendrá una forma libre llena de jergas coloquiales y expresiones de moda.
Emisor Receptor
(Se codifica el mensaje)
Mensaje
Canal
Código
Retroalimentación:
Emisor: persona que emite el mensaje o información.
Receptor: persona o personas que reciben el mensaje.
Mensaje: información que transmite lo que se quiere decir.
Canal: medio o vía utilizado para transmitir el mensaje. Aire para las palabras y papel para lo escrito
Código: conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
Retroalimentación: es la respuesta del receptor al mensaje del emisor. Es la mejor manera de comprobar que el mensaje se recibió y comprendió.
Niveles de la Comunicación:
La Comunicación Intrapersonal: Se refiere a los diálogos que tiene la persona
consigo misma. La persona se comunica a nivel intrapersonal cuando piensa; el pensamiento en un diálogo interno que lleva a cabo la persona consigo
misma.
La Comunicación Interpersonal: Se refiere al diálogo entre dos personas, de manera directa y sin barrera alguna. La Comunicación en Grupo: Se refiere a la interacción en grupos pequeños de
3 a 7 personas.
La Comunicación en público o masiva: Se refiere a aquella comunicación en la que un individuo presenta un mensaje a más de 7 personas, o bien en
pequeños grupos a manera de una audiencia o en forma de foro.
Cada uno de estos niveles de comunicación puede llevarse a cabo cara a cara o bien por un medio interpuesto entre el emisor y el receptor
No hay comentarios:
Publicar un comentario