domingo, 23 de diciembre de 2018

d llenó con Artes y Danza a la Plaza Sucre 2018

En el marco del programa 


La Navidad llenó con Artes y Danza a la Plaza Sucre

En esta oportunidad destacó la participación de distintas Escuelas de Artes, Danzas y de interés musical de la entidad

CNP:- 15030

Nancy de Lacava como representante de la entidad desarrolló un encuentro para las artes, la danza y la Navidad en la céntrica Plaza Sucre de Valencia, actividad que contó con la participación de los niños y niñas de las Escuelas de Arte adscritas a la Dirección de Artes y Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo.

Así, lo así lo disfrutó la comunidad que asistió para disfrutar a lo grande de las actividades que forman parte del  programa  a punta de lanza, que comprende la presentación de eventos culturales y artísticos en los espacios convencionales y no convencionales de la región, a fin de enaltecer el gentilicio carabobeño.

“Este viernes presentamos uno de los programas en el que se ha venido trabajando a través de la dirección de Cultura de la Secretaría de Educación como es la “Toma de Plazas por la Paz, la Vida y la Educación”… Iniciativa que comprende el rescate de espacios interesantes como las plazas Bolívar, además: De abordajes integrales directamente en las comunidades para exhibir el talento y trabajo que venimos realizando nos explicó.

En esta oportunidad destacó la participación de distintas Escuelas de Artes, Danzas y de interés musical de la entidad, ésta última conformada por niños de la Escuela de Arte Leopoldo La Madriz, quienes derrocharon talento con la interpretación de temas alusivos a la Navidad como “Niño Lindo” entre otras conocidas parrandas y villancicos del folklore tradicional.

Danzas y Navidad
En cuanto a las artes dancísticas, Arbeláez informó que niñas y jóvenes de la Escuela de Danza Contemporánea escenificaron cuatro muestras coreográficas tituladas “Feliz Navidad”, “Espejo en Vuelo”, “Mágico Presenta” y “Todo Pasa y Nada Pasa”, como cierre de su formación dancística.

Más adelante, Danza y Teatro Magisterial, agrupación de la Secretaría de Educación y Deporte, interpretó temas como “La Zaragoza” y la “Tristeza de María”, mientras que el programa de teatro infantil César Rengifo presentó una obra con la participación de los niños de la Unidad Educativa “Rafael Guerra Méndez”.

De igual manera, estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, expusieron una galería de pinturas al aire libre como actividad de cierre de lapso de las cátedras de la institución.

“Estamos trabajando mancomunadamente y dando prioridad a la cultura, gracias al apoyo que nos ha dado el gobernador Rafael Lacava junto a la primera combatiente, Nancy de Lacava y el secretario Geniber  Cabrera, quien nos ha permitido que nosotros llevemos esto a todas partes, para que las comunidades conozcan más de la gestión cultural que impulsamos.” Puntualizó Reinaldo Arbeláez.



Promoviendo Cultura
María Gabriela Moreno, bailarina y profesora de la Escuela de Danza Contemporánea, manifestó que “hoy presentamos nuestra función de cierre de año alusiva a la Navidad, como una muestra de lo que han aprendido las niñas en la escuela durante este primer trimestre. Tuvimos cuatro coreografías de los grupos de pre-danza, expresión corporal y aquellas que forman parte del primero al sexto año, entre ellas: Niñas entre nueve y once años de edad, adolescentes y jóvenes”.

Manuel Sotomayor, visitante de la plaza Sucre resaltó que… “Estamos disfrutando de estos espacios que nuestro gobernador Rafael Lacava activó en el estado Carabobo, aquellos que anteriormente estaban abandonados, y hoy día son utilizados para la presentación de distintos eventos, que nos demuestran que la gestión del Gobernador está destinada a promover la cultura”.

Además, aprovechó la ocasión e invitó al colectivo carabobeño para que asistan a las distintas actividades, que a su juicio, engrandece la cultura de la entidad: “Hemos visto las Escuelas de Danzas y de Artes Plásticas en acción que de alguna manera nos han mostrado el esfuerzo que se está haciendo por los niños interesados en las artes. Estas actividades cada día están creando condiciones favorables para que toda persona que desee incorporarse, pueda hacerlo” Concluyó Sotomayor.






Agenda Paladina

Comenzamos… Invitando a la colectividad a las fiestas decembrinas que se realizan en las distintas comunidades de Carabobo… Las personas ya pueden acercarse al Parque Metropolitano de San diego donde están encendidas las luces para celebrar la navidad…Pasamos a Puerto Cabello… Allí, se  encendió las luces del Malecón para disfrute de  todas las familias. Hasta… la… ¡Próxima!


Leyendas

La Navidad llegó a las Plazas de Carabobo   

Compartir es la meta de las Fiestas Decembrinas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...