sábado, 14 de julio de 2018

“Biblioteca Nacional resguarda las obras culturales” 2018


En Caracas
“Biblioteca Nacional resguarda las obras culturales”







¡El fin de la campaña cumple con la labor de preservar, conservar y divulgar el patrimonio documental de la República Bolivariana de Venezuela!

Tar Vicente.-
CNP 15030

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas convocó a los creadores culturales: Escritores, Compositores Fotógrafos y Creadores en general a participar en una gran campaña de donación de los originales y manuscritos de sus obras a la “Biblioteca Nacional de Venezuela”.
Desde el recinto bibliotecario Villegas, explicó que esta campaña pretende exhortar a los distintos autores a cumplir con el deber de donación del material original de sus creaciones. Reiteró que “Debe convertirse en una obligación que todo aquel que publique en una editorial del Estado debe venir, casi simultáneamente a traer sus originales   a la Biblioteca Nacional y cumplir con el requisito del Depósito Legal”.


Primeros Creadores
Los primeros creadores en cumplir con la donación del original de sus obras a la institución fueron el “Fotógrafo Rodrigo Benavides”, el “Poeta Gabriel Saldivia y Diego Silva”.  A partir de julio todo los viernes, por instrucción de Ministro, se va a realizar una dinámica comunicacional para recibir los manuscritos. En el acto estuvo presente “Sandy Loaiza Directora de la Biblioteca Nacional y Pedro Calzadilla, Presidente del Centro Nacional de Historia”.
En el caso de manuscritos literarios deben ser obras venezolanas o extranjeras escritas a mano, mecanografiadas o transcritas a computadora con correcciones del autor a mano, o su firma autógrafa avalando su autoría.  Se acepta: libros, autógrafos, notas, diarios, correspondencia y archivos. Estos materiales deben venir acompañados: Con el Curriculum Vitae del autor, nombre de la Obra, lugar y fecha de redacción. Y, datos de la edición si la Obra fue editada.

Donaciones Musicales  
Las donaciones de composiciones musicales igualmente debe ser escrita a mano, mecanografiadas o transcritas a computadora con correcciones del autor a mano. Acompañados del curriculum, lugar y fecha de composición y estreno en caso de haber sido estrenada.   Además, de los datos de la grabación y el registro sonoro en digital.
Fotografías Documentales…
Las fotografías documentales deben contener imágenes únicas que constituyan un documento aun cuando no conformen series. Las series pueden ser a blanco y negro o a color. Formato 20 x 24 copiadas en papel de fibra. No deben tener sellos, firmas, ni escritos a tinta en el dorso, cualquier identificación debe ser en lápiz HB.
Aniversario 185
Por motivo de su aniversario 185, la Biblioteca Nacional ofrece una programación para el público en general. A partir del miércoles once de julio a las diez de la mañana en la “Sala Colección Bibliotecaria General” se presentará el libro “La conjura sin Tregua” de la escritora Lourdes Manrique. Y, el jueves se abrirá al público la muestra “Monumental: 40 años del Archivo Audiovisual”. El  lunes dieciséis se llevará a cabo “El Taller de los Juglares” en la “Sala de la Lectura Mama Rosa”. Este mismo día se continuará con el “Homenaje al Dramaturgo Levy Rossell”, con la presentación de la obra “La Madriguera” a las diez de la mañana en la “Sala San Juan Bautista”.

El jueves diecinueve de julio hay tres actividades: La ponencia sobre “Juan Bautista Plaza” y los “Manuscritos Musicales de la Biblioteca Nacional por Ignacio Barreto”.  Ambas se realizará   en la “Sala Juan Bautista Plaza” a partir de las once de la mañana.  Y, cierra este día con el conversatorio: “Bolívar entre Mitos y Realidades” a las tres de la tarde conducido por los ponentes Carlos Rivero y Víctor García en la Casa de Nuestra América José Martí en el Boulevard Panteón.

El domingo veintidós de julio la Orquesta Filarmónica Nacional realizará el concierto “120 años de Juan Bautista Plaza” en la Sala Ana Julia Rojas de Unearte. El cierre de las actividades será el treinta de julio con la presentación de la obra “Cuchufleta” escrita por el dramaturgo Levy Rosell, la cual será dirigida por William Blanco.
Agenda Paladina
Comenzamos… En la Gran Caracas… Invitándoles a las exposiciones permanentes en el “Museo Afroamericano” que se encuentra ubicado en la Parroquia San Bernardino. Abierto al público de miércoles a domingo de ocho de la mañana a tres de la tarde... Cerramos… Con el Festival de Rock que se llevará a cabo los sábados 14, 21 y 28 de julio en los espacios del Celarg de cinco de la tarde a diez de la noche. Hasta… la… ¡Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...