domingo, 25 de febrero de 2018

Gobierno autoriza uso de la Criptomoneda para premiar Cultores 2018




¡Música, Teatro, Danza, Artes Visuales, Patrimonio Cultural, Cine y el Libro!
Tar Vicente.-
CNP: 15030
El Ministro para la Cultura Ernesto Villegas anunció que el “Presidente de la República Nicolás Maduro”, autorizó que la entrega de premios del Gobierno Nacional para los “Cultores” se haga de manera total o parcial en “Criptomonedas”.
El anuncio lo hizo durante la asamblea de recepción de propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025, realizado en el “Teatro Teresa Carreño”, en Caracas, con la participación de voceros de las distintas plataformas culturales del país como: ¡Música, Teatro, Danza, Artes Visuales, Patrimonio Cultural, Cine y el Libro!... Villegas señaló que la propuesta se da en el marco de la necesidad de dar un impulso y apoyo al florecimiento de una economía cultural, lo cual fue una constante presentada en la discusión del “Plan de la Patria” por parte de cultores, creadores y artistas en veintiuna entidades del país.
El Ministro, además, enfatizó que el objetivo… “Es darle sustentabilidad a las dinámicas culturales para que la cultura no solo sea vista como un adorno o un accesorio, sino también como un sector importante de la económica venezolana, que pueda generar recursos sin caer en la “tentación capitalista”, de concebir a la cultura como una mercancía”.

Petroglifo como Propuesta
Villegas, enfatizó: "Hemos escuchado la propuesta de compañeros que nos plantean que además del “Petro”, también pueda haber una “Criptomoneda” específica para la dinámica económica que hay detrás de la Cultura, y nos hemos atrevido a proponer el Petroglifo". En diciembre pasado, el Gobierno venezolano creó la “Criptomoneda y El Petro” para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y proteger a la nación del cerco financiero impuesto por ¡Potencias Extranjeras!... La implementación de este mecanismo pone a Venezuela por delante de las diferentes Criptomonedas en el mundo. Al ser la primera moneda Internacional en sea respaldada por las reservas energéticas. Recientemente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la emisión de un Total de 100 Millones de Petros, con respaldo del crudo.  

Fruto Vivas 
Este domingo 21 se realizó un homenaje al Arquitecto venezolano Fruto Vivas en el “Teatro Teresa Carreño de Caracas” para celebrar sus noventas de años de vida en el Teatro venezolano. El Ministro para la cultura Ernesto Villegas invitó al pueblo a esta celebración y público en su cuenta de Twitter… ¡Este domingo nuestro querido y admirado Fruto Vivas arriba a 90 años de vida y te invitamos a celebrarlo con sus amigos al ritmo de canciones … Este notable arquitecto, cuya trayectoria la ha dedicado a la innovación, investigación y sustentabilidad de la construcción, nació en la Curva del Callejo Verde, del Municipio Jáuregui del Estado Táchira, el 21 de enero de 1928. Entre sus obras destacan: la emblemática Flor de Venezuela, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, monumento ubicado en el Estado Lara, “La Flor de los Cuatro Elementos”, donde descansa el “Comandante Hugo Chávez” en el Cuartel 4F, 23 de Enero. Así, como el Club Táchira, el Pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la Iglesia de la Concordia… ¡La Vivienda Popular Edificada con Biomateriales! de hierro y arcilla… ¡Los Edificios Bioclimáticos¡ y el proyecto árboles para vivir son algunos de los temas desarrollados por Vivas a lo largo de su carrera como Arquitecto.
                                                           



Agenda Paladina
Comenzamos… En Valencia… A través de la Fundación de Festivales “Carabobo Te Quiero”, se desplegó unas actividades enmarcadas al programa “Cayapa de Arte Circense”. Estas presentaciones se llevará acabo todos los fines de semana en la Plaza Sucre… Cerramos… Con la Gran Caracas… Hasta el primero de febrero se realizará  los eventos culturales para conmemorar los 165 años del nacimiento del “Político y Poeta cubano José Martí” en la “Casa de Nuestra América José Martí” ubicada en el “Bulevar Panteón”.  Hasta… la… ¡Próxima!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...