viernes, 6 de octubre de 2017

Peer to Peer pagos a través de mensajes de textos 2017

En Venezuela
Peer to Peer pagos a través de mensajes de textos
 “Transferir de un banco a otro se hace efectivo después de 24 horas.”  Y, la ironía: “El punto está caído” o  “Está lento”
Tar Vicente.-
CNP-: 15030

Actualmente el efectivo es unas de los obstáculos que afecta el buen desenvolvimiento de la economía venezolana que se ha visto afectada por la guerra económica y la extracción del cono monetario. Con la implementación de los pagos a través de mensajes de textos -Peer to Pee-r se implementará una manera para eliminar este flagelo que atormenta a los usuarios.
El primer banco designado para las pruebas de este “Canal Electrónico” es el banco Bicentenario. Para estimular así a la población a utilizar nuevas formas de pago como: Las transferencias interbancarias y el “Biopago”… ¡A fin de optimizar el efectivo en el país!

Al utilizar este canal se busca sepultar las siguientes expresiones: “Si transferiste de un banco a otro, se hace efectivo mañana después de las 24 horas”. ¡O… este! : “El punto está caído” … ¡No!… ¡está lento!

Trabajarán ¡Durísimo!…
El presidente de la entidad financiera, Miguel Pérez Abad, ratificó esta iniciativa a través de una nota de prensa, en conjunto con el Ministro Ramón Lobo, donde informó: ¡Qué trabajarán durísimo para que el ciclo del flujo del dinero se pueda cumplir!
De acuerdo a la coyuntura económica en la que se encuentra actualmente el país, la Sudeban, anunció que el límite de las transacciones será de 800 mil bolívares diarios, a través de este sistema de pago interbancario mediante telefonía móvil celular, que tiene entre sus ventajas garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios. ¡El plan piloto P2P comenzará el próximo martes tres de octubre en Venezuela!



En África…
Este sistema novedoso es un todo un éxito en “África Subsahariana”. Debido a que más de la mitad de la población posee teléfonos inteligentes a muy bajo costo y menos de la mitad de la población tiene cuentas bancarias.  Básicamente, los servicios de banca móvil permiten depositar y retirar dinero en oficinas de la red de agentes del operador telefónico -revendedores de tarjetas prepago y puntos de venta que acaban actuando de facto como agentes bancarios- y, en cajeros automáticos (ATM). Los servicios más usados son: ¡Pagos móviles a distancia!... ¡Transferencias P2P!... ¡Pago de facturas!... ¡Pago de Salarios!... ¡Pensiones y Beneficios!... por parte de la administración y las empresas… ¡Recarga del Saldo de la Tarjeta Prepago!

¿Cómo funciona?
El funcionamiento es sencillo. El pagador envía al cobrador un SMS con la cantidad de la transacción y un código PIN. Acto seguido, el receptor acude a la oficina o cajero, donde tras verificarse que el código es correcto se le hará entrega del dinero en efectivo. Esto se inauguró en el 2007 y actualmente cuenta con más de dieciocho millones de usuarios en siete países, entre ellos: Kenia, Uganda, Tanzania, Ruanda y Afganistán. ¡Y, se cobra el 1% del valor del dinero enviado!... La compañía ha inaugurado recientemente un nuevo servicio de Microahorros, Microcréditos y Microseguros Móviles llamado M-Kesho… ¡Futuro móvil!
Hay que afiliarse
Los usuarios se deben afiliar al servicio ¡Pago Móvil P2P!... Utilizando su número móvil y su número de identificación- Cédula de Identidad, RIF, etc. Como datos necesarios para enviar y recibir pagos móviles Persona a Persona… ¡Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles P2P!
Puedes utilizar la computadora o celular para revisar tu estado de cuenta, transferir dinero, y pagar las cuentas sin ir al banco. Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos.

Agenda Paladina

Comenzamos…  En La Gran Valencia… Con la programación cultural “Octubre de Resistencia” que se celebra en las instalaciones del Museo de la Cultura de Valencia. El evento comenzará este 6 de octubre con el Simposio: La “Mujer como Sujeto de la Resistencia”. EL 12 de octubre, “Día de la Resistencia Indígena”, está como invitado José Luis Calzinia. Y, para finalizar este 31 de octubre con la participación del colectivo poético “Shabono Poético”, el “Taller de Calíope”, “Reggae”, la Compañía de Danza “Churu Merú Auyantepui”, además de los Diablos Danzantes de Puerto Cabello. Hasta… la... ¡Próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...