Palabras
del orador de la rueda de prensa
Ramón Torrealba
A continuación le
presentó a Fher Timaure nació en la
ciudad Valencia. Su pasión
por la música comienza en la niñez al iniciar estudios de cuatro
y guitarra que despiertan su apasionamiento musical
–innatos- en su ser. Desde ese momento
demuestra facultades por la
creación musical, expresado en su canto
a través del género “Balada Pop”. Es un cantautor que se ha
presentado en diversos eventos a nivel
regional.
A finales del año 2011
promociona su tema “No
es suficiente” escalando
posiciones en muy poco tiempo en las diferentes emisoras de la tierra que lo
vio nacer y crecer. Con
interpretaciones donde deja fluir su extraordinaria voz matizada rebosada de sentimientos, acompañado de una música de alta factura,
ejecutada por diferentes músicos de trayectoria
nacional e internacional ¡hijos de Carabobo! Convirtiéndose así en la
promesa musical de la “Balada Pop” en Venezuela.
Rueda de prensa: es la reunión convocada por una organización o un personaje para informar a la opinión pública a través de
periodistas y medios de
comunicación. En la reunión se tratan los temas trascendentales del o de los exponentes.
1.- Describa los procesos de
investigación llevados a cabo para definir el evento a realizar
Se debe
conocer a que tipo de público se va realizar el evento seria un estudio de los
gustos y preferencia de los invitados edad, posición económica. Saber que tipo de música o actividad sería la apropiada para el
evento si un grupo de merengue, un
concierto de música clásica o bien puede ser un saxofonista para crear un
ambiente de armonía. Igualmente saber
que cantidad de invitados deben asistir. A partir de este estudio se sabrá que
tipo de reunión se va realizar: foro, panel, conferencia o asamblea.
2.- Describir todos aquellos aspectos que deben tomarse en cuenta para la
planificación del evento
Suministrar
información a los medios de comunicación social:
televisión regional y televisión nacional como Venevision y
Televen DAT Tv, diario el
Carabobeño, Notitarde
Recepción de los invitados
Preguntas de los periodistas al artista Fher Timaure de 12 del mediodía
a 1 de la tarde
Regalos suvenires: Entrega del disco a los distintos medios de
comunicación
Almuerzo a los invitados y
anfitriones: 1 pm
Brindis: 2 pm
Clausura: 3 pm
El
presupuesto: es
indispensable para saber el costo del
sitio donde se realizará el evento y el alquiler de los equipos de sonido
La
impresión de las tarjetas de invitación realizadas por jerarquía, elegir la
fecha día y hora. Si es necesario invitar a la prensa escrita,
televisión o radio a cubrir el evento
Recurso Humano:
Contratar
el personal que trabajara en el evento: mesoneros, anfitriones y chefs.
La imagen del personal: el
atuendo de los anfitriones debe ser impecables ellos son la carta de
presentación del evento.
3.-
Detallar cada uno de los factores considerados en la fase de organización.
Elegir el montaje
del evento: la
forma en que estarán distribuidos los
invitados en la reunión pude ser en diferentes formas: herradura, en forma de E o en forma de U etc…
Los objetivos del
evento Tener
los objetivos claro de la reunión, si
es educar establecer una red contacto, intercambiar información, dar a conocer
un producto, vender un producto, el recibimiento de un presidente.
Equipos
audiovisuales saber que tipo de equipos necesitan los invitados para exponer sus
propuesta e ideas
4.- Al momento de realizar el evento
cuáles son los factores que deben tomarse en cuenta en la ejecución del evento
que hayan diseñado.
Pre evento: enviar dossier de del cantante Fher Timaure a todos los medios de comunicación
Evento:
se efectúa el registro de los participantes, las
actividades que se van a realizar y
traslado de participantes. Estar pendiente del horario de cada fase de la rueda
de prensa. Cronograma de actividades.
Post evento: publicar lo ocurrido en los medios de
comunicación: el material, fotografía, video, ediciones impresas y noticias
Normas de
cortesía y comportamientos de etiqueta
El comportamiento
de etiqueta: debe estar presente encada uno de los
miembros de quienes ejecuten la reunión.
El saber saludarse: los hombres deben saludar mirando
con cortesía con un apretón de manos a tanto a los mismos hombres y a las
mujeres. A las damas el caballero extenderá
la mano. Las mujeres se saludarán
con un apretón en el brazo. Por su parte las damas no se levantaran de sus
asientos cuando saluden los hombres. Solamente lo harán cuando
es una persona de mayor jerarquía que ellas un Cardenal o el Presidente etc…
Ceder el paso: los hombres cuando se entra a un
salón primero entrará el hombre después la mujer, igualmente entrara primero el
caballero al abordar un taxi y al bajar
una escalera.
Saber como colocar la mesa y arreglar la mesa
Saber colocar
los cubiertos en la mesa, tener una buena iluminación donde van comer los
invitados.
El mantel debe hacer juego con la vajilla y con la decoración
del salón. La servilleta debe estar en forma de triángulo al
lado del plato o encima del plato, la colocación de los cubiertos y vasos de cada comensal tiene que estar a
dos centímetros de distancia Los platos
deben ser tres el del pan, el plato base
y el de ensalada cada uno debe estar en su posición correcta
El orden de los
platos se servirá
la comida de lo más liviano a lo más pesado,
de lo más suaves a lo más sabroso. Las carnes blancas antes de las
carnes rojas. Los cubiertos el tenedor de tres puntas para mariscos y crustáceos
a la derechas los del postre al frente del plato. Las copas se colocan tres la del agua, la
del vino blanco y el tinto al frente del plato en dirección hacia la derecha. Distribución de los vinos primero se sirven los secos
y poco perfumados y de segundo los
dulces y aromáticos
Manera de
colocarse a la mesa
Para distribuir a los invitados se elegirá el estilo
francés y el estilo ingles En el estilo francés los anfitriones quedan de frente pero por los
lados laterales. El invitado de honor se
sienta a la derecha de la anfitriona. Y
la invitada de honor al lado del anfitrión En el estilo ingles los anfitriones se colocan en la cabecera de la mesa. Al lado ellos los
invitados especiales, es decir la anfitriona lado del invitado. Y el anfitrión
al lado de la invitada especial.
Manera
correcta de sentarse en la mesa
Las parejas
no se sientan nunca juntas sino en diagonal. Se alternan una mujer y hombre
Los
anfriones pueden ceder sus puestos a los invitados de honor
5.- Finalmente, qué tópicos
abordarían para efectuar el proceso de control y evaluación de su evento
especial.
1 - Tener un
control de registro de las fases que se irán cumpliendo en el evento la
apertura, desarrollo y cierre
2- Cámaras
fotográficas y filmadoras para promocionar el artista en: revistas, periódicos redes sociales, tv y
radio.
3- Supervisar la promoción del evento
4- Aprovechar la
clausura para promocionar el próximo evento
5- Llevar un
registro de cuales
medios de comunicación asisten al evento
6- Mantener supervisado el personal para el
evento
7- Tener una lista de proveedores de los
alimentos y bebidas
8- Probar los sonidos; 9- Arreglar las mesas
10- Contratar un buen personal de seguridad; 11-
Vehículo para el traslado del artista e invitados
12-Vigilar la
entrada del evento quienes entran quienes salen
13- Supervisar los
medios de comunicación para ver si dieron cobertura al evento. Tener el
presupuesto para pagar a programas y
páginas especiales donde se pueda difundir el cantante
14- Cumplir el
objetivo proyectar el artista a nivel nacional
e internacional
15- Por último ver
los resultados del evento si llenaron las expectativas
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