sábado, 15 de julio de 2017

Palabras del orador de la rueda de prensa Ramón Torrealba 2012

Palabras  del orador de la rueda de prensa  Ramón Torrealba

 A continuación le presentó a Fher Timaure nació en  la ciudad   Valencia.   Su pasión  por la música  comienza  en la niñez al iniciar estudios de cuatro y  guitarra que  despiertan su apasionamiento musical –innatos- en su ser. Desde ese momento  demuestra facultades por  la creación musical,  expresado en  su canto   a través del   género   “Balada Pop”. Es un cantautor que se ha presentado en diversos  eventos a nivel regional.

A finales del año 2011  promociona  su tema “No es suficiente”  escalando posiciones en muy poco tiempo en las diferentes emisoras de la tierra que lo vio nacer y crecer.  Con interpretaciones  donde  deja fluir su extraordinaria  voz matizada rebosada de  sentimientos,   acompañado de una música de alta factura, ejecutada por  diferentes músicos de  trayectoria   nacional e internacional ¡hijos de Carabobo! Convirtiéndose así en la promesa musical  de la “Balada  Pop” en Venezuela.   

Rueda de prensa: es la reunión  convocada por una  organización o un personaje  para informar a la opinión pública   a través de  periodistas y  medios de comunicación. En la reunión se tratan los temas trascendentales  del o de los exponentes.
1.-     Describa los procesos de investigación llevados a cabo para definir el evento a realizar
     Se debe conocer a que tipo de público se va realizar el evento seria un estudio de los gustos  y preferencia de los  invitados edad, posición económica.  Saber que tipo de música   o actividad sería la apropiada para el evento si un grupo de merengue,  un concierto de música clásica o bien puede ser un saxofonista para crear un ambiente de armonía.  Igualmente saber que cantidad de invitados deben asistir. A partir de este estudio se sabrá que tipo de reunión se  va  realizar: foro, panel, conferencia  o asamblea.



2.- Describir todos aquellos aspectos que deben tomarse en cuenta para la planificación del evento

Suministrar información  a los medios de comunicación social: televisión regional y   televisión  nacional como Venevision  y  Televen  DAT Tv,  diario el  Carabobeño, Notitarde
Recepción de los invitados
Preguntas de los periodistas al artista Fher Timaure de 12 del mediodía a  1 de la tarde
Regalos suvenires: Entrega  del disco a los distintos medios de comunicación
Almuerzo a los invitados  y anfitriones: 1 pm 
Brindis: 2 pm
Clausura: 3 pm
El presupuesto: es indispensable  para saber el costo del sitio donde se realizará  el evento y  el alquiler de los  equipos de sonido
La impresión de las tarjetas de invitación realizadas por jerarquía, elegir la fecha día  y hora.  Si es necesario invitar a la prensa escrita, televisión o radio a cubrir el evento
Recurso Humano: Contratar el personal que trabajara en el evento: mesoneros, anfitriones y chefs.
La imagen del personal: el atuendo de los anfitriones debe ser impecables ellos son la carta de presentación del evento.
3.- Detallar cada uno de los factores considerados en la fase de organización.
Elegir el montaje del evento: la forma en que estarán distribuidos  los invitados en la  reunión pude ser en   diferentes formas: herradura,  en forma de E o en forma de U etc…
Los objetivos del evento  Tener los objetivos claro de la reunión,   si es educar  establecer una  red contacto, intercambiar información,  dar a conocer  un producto, vender un producto, el recibimiento de un presidente.
Equipos audiovisuales saber que tipo de equipos necesitan los invitados para exponer sus propuesta  e ideas

4.- Al momento de realizar el evento cuáles son los factores que deben tomarse en cuenta en la ejecución del evento que hayan diseñado.
Pre evento: enviar dossier de  del cantante Fher Timaure  a todos los medios de comunicación
Evento: se efectúa el registro de los participantes, las actividades que se van a realizar  y traslado de participantes. Estar pendiente del horario de cada fase de la rueda de prensa. Cronograma de actividades.
Post evento:   publicar lo ocurrido en los medios de comunicación: el material, fotografía, video, ediciones impresas y noticias
Normas de cortesía  y comportamientos de etiqueta
El comportamiento de etiqueta: debe estar presente encada  uno de los miembros de quienes ejecuten la  reunión.
El saber saludarse: los hombres deben saludar mirando con cortesía con un apretón de manos a tanto a los mismos hombres y a las mujeres. A las damas el caballero extenderá  la mano.  Las mujeres se saludarán con un apretón en el brazo. Por su parte las damas no se levantaran de sus asientos cuando saluden los hombres. Solamente lo harán   cuando  es una persona de  mayor jerarquía que ellas un Cardenal  o el Presidente etc…
Ceder el paso: los hombres cuando se entra a un salón primero entrará el hombre después la mujer, igualmente entrara primero el caballero al abordar un taxi  y al bajar una escalera.
Saber  como colocar la mesa  y arreglar la mesa
Saber  colocar los cubiertos en la mesa, tener una buena iluminación donde van comer los invitados.
El mantel  debe hacer juego con la vajilla y con la decoración del salón. La servilleta  debe estar en forma de triángulo al lado del plato o encima del plato, la colocación de los cubiertos  y vasos de cada comensal tiene que estar a dos centímetros de distancia Los platos deben ser tres el del pan, el plato base  y el de ensalada cada uno debe estar en su posición correcta
El orden de los platos se servirá la comida de lo más liviano a lo más pesado,  de lo más suaves a lo más sabroso. Las carnes blancas antes de las carnes rojas.  Los cubiertos el tenedor de tres puntas para mariscos y crustáceos a la derechas los del postre al frente del plato. Las copas se colocan tres la del agua, la del vino blanco y el tinto al frente del plato en dirección hacia la derecha. Distribución de los vinos primero se sirven los secos y poco perfumados  y de segundo los dulces y aromáticos



Manera de colocarse a la mesa
Para distribuir a los invitados se elegirá el estilo francés y el estilo ingles En el estilo francés los anfitriones quedan de frente pero por los lados  laterales. El invitado de honor se sienta a la derecha de la anfitriona.  Y la invitada de honor al lado del anfitrión En el estilo ingles los anfitriones se colocan en la  cabecera de la mesa. Al lado ellos los invitados especiales, es decir la anfitriona lado del invitado. Y el anfitrión al lado de la invitada especial.
Manera correcta de sentarse en la mesa
Las parejas no se sientan nunca juntas sino en diagonal. Se alternan una mujer y hombre
Los anfriones pueden ceder sus puestos a los invitados de honor
5.- Finalmente, qué tópicos abordarían para efectuar el proceso de control y evaluación de su evento especial.
1 - Tener un control de registro de las fases que se irán cumpliendo en el evento la apertura, desarrollo   y cierre
2- Cámaras fotográficas y filmadoras para promocionar el artista  en: revistas, periódicos redes sociales, tv y radio.
3-  Supervisar la promoción del evento
4- Aprovechar la clausura para promocionar el próximo evento
5- Llevar un registro   de cuales  medios de comunicación asisten al evento
6-  Mantener supervisado el personal para el evento
7-  Tener una lista de proveedores de los alimentos  y bebidas
8-  Probar los sonidos;    9-   Arreglar las mesas
10-  Contratar un buen personal de seguridad; 11- Vehículo para el traslado del artista e invitados
12-Vigilar la entrada del evento quienes entran quienes salen
13- Supervisar los medios de comunicación para ver si dieron cobertura al evento. Tener el presupuesto para pagar a programas  y páginas especiales donde se pueda difundir el cantante
14- Cumplir el objetivo proyectar el artista a nivel nacional  e internacional


15- Por último ver los resultados del evento si llenaron las expectativas 

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