sábado, 15 de julio de 2017

El Chavismo sin Chávez 2015



La revolución nació  con  el Comandante Supremo Hugo  Chávez y muere con su fallecimiento.   El adiós al chavismo se debe a varias causas que se desgarró en el proceso: El caudillo, el grupo gansteril y el poder mediático.
A través de la historia,  Venezuela siempre  fue  gobernada por un caudillo aguerrido fuerte en la hora de impartir órdenes  ¡un Mesías que vendría a solucionar los problemas de la nación! En esta idolatría desmedida sucumbió el chavismo, no supo construir una sociedad para subsistir sin “El Comandante”.
“El chavismo muere con Chávez al igual que el  fidelismo muere con la  ida de Fidel de la dirección del Estado” Roland Denis. ¡El talento no se hereda! es una de las frases que se le puede decir al chavismo sin Chávez, el sucesor no dio la talla por falta de carisma y muy poco poder de convencimiento en las masas.
Como segunda causa se encuentra el grupo  burocrático  como especie de mafia a la cual le fue encargada de seguir con su legado. Este grupo preocupado más por su permanencia en el poder, que por los problemas del pueblo venezolano, hundió  al país en improductividad.

A esto se le une la maquinaria mediática utilizada en Radio, Prensa y Televisión, a merced del gobierno para mostrar el “Rito Patriótico” del Comandante Supremo,   símbolo que no causa efecto en la población,      en virtud de ser un ensueño que contrasta  con la dura realidad actual: improductividad, hiperinflación y escasez.  Los medios de difusión masiva solo son un cúmulo panfletario, un cementerio de propagandas infructuosas. Se les sanciona mucho más por lo que callan que por lo que publican.   


Después del chavismo ¿Qué? Una vez conocidas las causas de la debacle de la revolución se buscará excluir en el futuro: la comunicación vertical, el caudillismo y  los simbolismos preestablecidos. Para darle paso a la comunicación horizontal, comunicativa y productiva que nace de las propias comunidades y de una vez por todas se cumpla la moral de la igualdad social.
Justicias que el pueblo pensó que iban a ser puestas en marcha en el momento  en que Chávez entró en la palestra política como un aprendiz  de  la base popular, pero, al momento de agarrar  el mando se convirtió en un caudillo que  arrastró en la política el “Pacto del Golpe”, un grupo de militares de la rebelión del 4 febrero,  y dirigentes que fueron convirtiéndose en una rosca burocrática que infectó todo el  gobierno.

Sobre la bases de las consideraciones anteriores, se invita al colectivo nacional a: ¡seguir soñando, a seguir construyendo un nuevo mundo que soñó  el Che  Guevara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...