jueves, 13 de abril de 2017

Venezuela implementará “Huella Digital” 2017

 Venezuela implementará  “Huella Digital”


¡Países  como Suecia usa solamente un 2 % de dinero en efectivo el  otro 98 % es dinero  plástico!



Aplicaciones que impactarán de una manera importante  en la civilización ¡Contarán con una  tecnología de punta!
Por nuestros lares  se aplicará un sistema    de  tecnología de pago  para la bolsa CLAP a través de la “Huella Digital”  impulsado por el “Banco de Venezuela”  ¡Este   sistema de facturación convertirá a Venezuela en el primer país  latinoamericano en utilizarlo!

Entre las aplicaciones que impactará de una manera importante  en la civilización se encuentra: La “Lectura del  Iris”  ¡Se leerá la impresiones del ojo  y  de inmediato se podrá acceder  a la banca electrónica  por internet! El sistema usa las cámaras para generar imágenes de la Iris con gran detalle, que se transforman luego en plantillas digitales. Y, a fin de suavizar los reflejos a nivel de la córnea, recurre a una fina luz infrarroja.

Cabe consignar que en cada persona el círculo colorido que contornea la pupila presenta patrones únicos e incluso los hermanos gemelos tienen Iris de texturas distintas y, por lo tanto, diferenciables. Además, el Iris es un órgano interno que se encuentra a buen resguardo de desgastes y daños, cosa que no sucede con las huellas dactilares, por reseñar un ejemplo. Este método de identificación está ganando terreno. Ya se utiliza en organismos de seguridad, tales como: Hospitales  y Aeropuertos.
En un campo de refugiados Sirios en Jordania se implementó un mecanismo de pago mediante el escaneo del Iris. La idea es que estos protegidos puedan comprar alimentos en las tiendas locales y reemplazar el pago mediante los bonos que reciben del “Programa Mundial de Alimentos de la ONU” o bien mediante tarjetas o efectivo. Para confirmar la identidad, el sistema remite la información a la base de datos biométricos de la ACNUR - Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados -  ¡Luego se controla el saldo y si hay crédito se autoriza la operación!

Así, que muchos  cumplirán los sueños de las películas de ciencia ficción, que por cierto  tiene una anécdota  en donde el protagonista: ¡Le roba los ojos a un chino, se los  trasplanta,  y logra acceder  a un sitio restringido! ¡La contra que presenta esta tecnología hasta ahora es que es complicado reconocer el Iris a una distancia superior a un par de metros!  Aunque es preciso que al momento del escaneo el individuo mire fijo a la cámara sin mover su cabeza. A esto se le une la  el “Reconociendo de Voz”  que activará el mecanismo para acceder.   


¡Carros Eléctricos! 
Movilizarse es otra de las  preocupaciones del  ser humano actual  y  el automóvil no escapa de  nuevas modificaciones que en el futuro se admitirá de una manera más drástica.   Un ejemplo de ello, es el  caso de los “Carros Eléctricos”  que  aunque    ingresaron al mercado mundial en la última  década  no han podido  ganarle la batalla al “Carro de  Gasolina”. Los motivos son: El costo  y el poco  espacio que ofrecen.  En  Colombia y México se comercializa un automóvil de la compañía Renault de dos  puestos  sin ventanas ¡El costo es casi  el doble de los carros más económicos a gasolina que  se encuentra  a la  venta! Quienes los ofrecen   aseguran que este automóvil  es más costoso, pero, luego de utilizarlos  los dos primeros años,  se verán los frutos   por el ahorro que generará  al utilizar la electricidad.


 La   energía ecológica es una   de las  metas que  busca la tecnología,  en estos momentos circulan en  las calles y avenidas de Alemania cientos de automóviles con “Hidrógeno”, combustible  suministrado en bombas públicas  al igual que el de la gasolina.

Libros Electrónicos


Aunque la lectura siempre ha sido en su mayoría de hojas, en muchos países se  está implementando   el  libro  electrónico  Ebook:   Un    libro en forma de dispositivo que almacena una cantidad innumerable de lecturas. Este invento ayuda  ecológicamente,  ya que se  evita la desforestación de árboles. Aunque  que sus detractores opinan que en el futuro, igual generara… ¡una  gran  cantidad de chatarras al ser inutilizados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...