jueves, 20 de abril de 2017

Esculturas. Contracorriente de Carlos E. Rojas. 2015

Esculturas. Contracorriente de Carlos E. Rojas. 2015En cada una de las obras de Carlos Rojas está presente la poesía y el vértigo. 
Resultado de imagen para exposición carlos rojas contra corrientes

Se trata de un maestro donde la integralidad magistral es explícita en trazos  sobre el papel o en  cada hendidura que deja su huella sobre el barro. Es bien sabido que el contenido de una obra de arte se identifica por el sujeto, tema o asunto de la misma, quiere decir que el contenido depende de los objetos reales o posibles que aparecen en la representación artística o, por analogía con la literatura, de una historia narrada, en cuyo caso se establece un paralelismo entre ésta y el argumento. Como ya lo decía Cézanne, el tema de la obra sólo es un motivo, un pretexto que permite manipular libremente los colores, las formas o espacio. Las obras de arte se rigen por un principio de orden que en la antigüedad se identifican con la idea como algo subyacente que controlaba todos los elementos singulares. Resultado de imagen para exposición carlos rojas contra corrientesDe allí que en la escultura de Carlos Rojas la composición y la estructura nos refiere a los sistemas de simetría o de proporciones que asociamos al período Clásico. El poder de la imagen y el verbo y su condición presente en cada una de sus esculturas forma y título conlleva a la irreverencia poética consciente en el artista.  Pareciera que en su concepción artística, al igual que los antiguos griegos, su interés no responde a criterios religiosos, sino más bien a la expresión de alguien que crea un entramado mítico para dar respuesta a íntimas interrogantes sobre el origen del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...