martes, 7 de febrero de 2017

Valencia a 457 años de su fundación AÑO 2012

“Orden ciudad de Valencia” al “Maestro José Antonio Abreu”

Valencia a 457 años de su fundación
 “En el marco del 457 aniversario de la fundación de Valencia, el domingo 25 de marzo la Alcaldía Bolivariana organizó  la “Gran Toma Musical de Valencia” con distintos conciertos de música clásica y sacra desde la mañana hasta finales de la tarde de ese día”
 Tar Vicente.            
Valencia se vistió de música y celebración para reconocer la labor de un personaje que transformó la tradición musical de este país, el “Maestro José Antonio Abreu”, quien recibió la condecoración “Orden Ciudad de Valencia” por parte del Alcalde, Edgardo Parra.
Las instalaciones del Teatro Municipal fue el escenario ideal para reunir a distinguidas personalidades del buró político y cultural de la entidad carabobeña, quienes también fueron homenajeados con la primera y segunda clase de la “Orden Ciudad de Valencia”.

Miguel Jiménez, conocido popularmente como “Tonino” recibió la condecoración en “Primera Clase”, al igual que el presidente del “Concejo Municipal  de Valencia”, Pablo Montoya. La reconocida cantante carabobeña, Margot Valencia fue otra de las homenajeadas quien recibió la “Orden en su Segunda Clase”.  “El Ensamble de Metales de Carabobo”  dirigidos por el coordinador regional de Fundamusical en la región,  llenó el escenario de música para deleitar a los presentes con piezas como “Fanfarria Ceremonial”, “Alma Llanera” y “Tres Mambos”.

            El primer mandatario municipal, el Acalde Bolivariano Edgardo Parra en su alocución, señaló: “hoy nuestra ciudad de Valencia cumple un nuevo aniversario de su fundación, esta ciudad hermosa. Una ciudad que la recibimos de la mano del pueblo, dividida entre un Norte, con una buena calidad de vida y un Sur: con un nivel de calidad de vida muy inferior”.
Explicó que en el Sur del Municipio vive el 80 porciento de la población, mientras que en el Norte el 20 restante, por lo que recordó que el compromiso de su gobierno fue el de acabar: “con esa diferencia de calidad de vida y desde el primer día empezamos a trabajar, destinando el 80 porciento del presupuesto de estos 3 años y 3 meses al Sur, sin dejar de cumplir con la inversión al Norte de nuestra ciudad”.


Tenemos el compromiso de dejar una capital más humana, más vivible, en donde la gente viva con más felicidad, pero todos ¡no solamente una élite! sino cada uno de ese casi millón de habitantes, porque hemos trabajado duro, con el apoyo del equipo que me acompaña, con la “Cámara Municipal”, con la “Contraloría Municipal”, con todas las Instituciones del Gobierno Nacional ¡Con el Consejo Legislativo, con la unidad que reclamó el Padre de la Patria “Simón Bolívar”!

     Estas declaraciones las ofreció Parra luego de una misa de “Acción de Gracias” por Valencia y la “Ofrenda Florar en la Plaza Bolívar” por parte de todas las “Instituciones” presentes.  Luego, se colocó la ¡Primera Piedra Fundacional de la Obra de Rehabilitación del “Boulevard Constitución”!



Comunicación Popular

El pasado 31 de marzo se realizó en la plaza   Santa Rosa de Valencia  “El Gran  Taller: Foro de la Comunicación Popular”  donde  se  debatió sobre las ”Leyes del Poder Popular”, el  funcionamiento, importancia  y   alcance   de los Medios Alternativos Comunitarios. El foro fue  dirigido a los  Consejos Comunales, Trabajadores Sociales, Periodistas, Productores Independientes, Locutores, estudiantes  y público en general.
     El acto fue presidido por el Director de la  emisora Nostálgica 88.5FM Alí Raúl Vidal.  Con la participación de representantes de cuarenta y cinco emisoras  de la  (Red Mac a Nivel Nacional) Red  de Medios Comunitarios y  Alternativos de  Carabobo. El foro contó  con artistas regionales, nacionales y altas personalidades ligadas al mundo de la Radio.   Entre ellos,  se encontraba en calidad de  invitados el cantautor valenciano:  Fher Timaure  y el Grupo Fuente. 




Los Gritos del Silencio

  Filme dirigido por Roland Joffé del año 1984 es ganadora de tres premios oscars: Mejor actor secundario Hain S. Ngor,  Mejor Fotografía   y Mejor Montaje. Premios BAFTA: Mejor película  y Premio Donatello al mejor productor extranjero.

    Los gritos del silencio es una película que nos habla de los desastre de  la guerra, con especial  énfasis en la vertiente humana y personal, resaltando  algunas facetas  como la soledad,  la impotencia y sobre todo la amistad. Denuncia  los horrores de ese conflicto, como una llamada de atención  y toma de conciencia que da testimonio  del drama  humano forzando a recorrer el filo entre la vida  y la muerte. Lo realmente impresionante de esta película es lo aséptico de los acontecimientos, no necesita recurrir a facilones recursos melodramáticos, recrearse mórbidamente ante los estertores del que  agoniza, no precisa de sobreactuaciones desenfrenadas ¡los hechos  en sí mismo  son mucho más terribles que  todo eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...