lunes, 6 de febrero de 2017

Premio Nacional de Periodismo exaltó la variedad informativa 2014 y 2015


Premio Nacional  de Periodismo   exaltó la variedad informativa 2015 


El día del Periodista se celebra en   honor,   al  Periódico  Correo del Orinoco creado por El Libertador Simón Bolívar  en 1818

El   sábado   27 de junio 2015   se  entregó los galardones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, evento que en su edición 73 reconoció la labor de los profesionales y comunicadores populares con trabajos publicados entre 2014 y 2015, que demuestran la capacidad creadora de los periodistas al servicio del pueblo.

 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro,  desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores -en Caracas-  cuando realizó la entrega  de los galardones a los periodistas, expresó: "Cuando uno se pone a ver lo que es el Premio Nacional de Periodismo uno ve la gran capacidad de expresión libre, de la creación independiente que hay en Venezuela, y, en la Patria que es diversa, de la multiplicidad étnica, política, cultural e ideológica, donde hace mucho tiempo se acabó el pensamiento único que quiso imponer el neoliberalismo".

Premios Nacionales 2015

La categoría Premio Único Simón Bolívar: fue  para  el periodista venezolano José Vicente Rangel, quien indicó en su discurso que el Día del Periodista, que se celebra este sábado: "…tiene que ser un reconocimiento de las virtudes fundadas sobre la verdad, el ejercicio de la justicia y la ética, y, al margen de estos valores no se puede concebir un ejercicio cabal del periodista".
 Además, se  otorgó a José Roberto Duque (cronista) y a  Félix Gerardi (fotógrafo) de la revista Barinas 12+1 el premio de  Periodismo Impreso:
Mención Especial mereció: el equipo periodístico del diario zuliano Versión final por el trabajo “Los Rostros del Petróleo”.
Periodismo Televisivo: lo recibió el equipo periodístico del programa "Son de la Zona", transmitido por Ávila TV.
 Con Periodismo Radial: se premió a la comunicadora  Yolanda Delgado, por su programa "Latidoamérica",  en la emisora Alborada 100.9 FM, en Maracaibo, Estado Zulia.
 La mención Periodismo Digital: se le concedió a Ernesto Navarro, por sus crónicas publicadas en el portal web:  www.Desdelaplaza.com.
Periodismo Comunitario  y/o Alternativo: se entregó al Colectivo Artístico Nacional “Comunicalle”.
Mientras que Periodismo en Docencia e  Investigación: se le otorgó a  Irama Flores, por su libro "La Dignidad Humana en la Gestión Editorial de la Prensa Escrita".
Fotoperiodismo: lo recibió  José Luis Díaz, por sus fotografías de los Diablos de Danzantes de Yare, publicadas en el diario Correo del Orinoco. Y, a  Marco Antonio Bello, por su trabajo titulado "La prostitución en Medellín", publicado en la página web www.contrapunto.com.

Premio Ilustración: a Lorena Almarza, por sus  gráficas publicadas en el diario Ciudad Caracas y en el libro "Amor Revolución".
Animación Audiovisual: para Carlos Alayón, por diseñar la imagen gráfica del Canal Conciencia TV.
Y, Mención especial en Periodismo de Opinión: a Maryclen Steling, por sus artículos publicados en el diario Últimas Noticias.
 ¡La Trayectoria Periodística se le entregó a la destacada Rosita Caldera, por ejercer la profesión  por más de 50 años!




Hacemos historia
El  Correo  del Orinoco Contó con 133 números de Ediciones, 128                       Numeradas y cinco Extraordinarias. Y, las últimas publicaciones  contenían información acerca de las acciones militares como las de Boyacá y Carabobo.  Su lema   era ¡Somos Libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos  engañar al público! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...