lunes, 6 de febrero de 2017

Mes de Julio festeja la bondad infantil 2012

Con motivo  de celebrarse  el Día del Niño el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra en compañía de la primera dama del municipio Emilia Guardia y demás entes centralizados brindaron este domingo a la comunidad valenciana  una tarde llena de emotivas sorpresas en el Parque Recreacional Sur del municipio.

    La Alcaldía de Valencia ofreció: perros calientes, helados, agua y refrescos a los miles de infantes que asistieron a la gran fiesta. También dispuso de una tarima con animadores, quienes motivaron a la mayoría de los pequeños a participar en distintas actividades recreativas, como bailes y competencias. Los niños disfrutaron del gimnasio que está en el parque, así como de un pequeño circo instalado por la Cantv, pintacaritas y de los infaltables castillos inflables.

Organizaciones  instituciones como la Fundación para el Desarrollo Social y Turístico de Valencia (Fundatur), el Instituto Autónomo del Deporte (Indeval), Fundacultura, Fundasocial, la Alcaldía Bolivariana de Valencia y las Páginas Amarillas de Cantv, la sede recreacional contó con una masiva asistencia según declaraciones del jefe municipal: “Como parte de las atracciones que niños, jóvenes y adultos lograron disfrutar en el parque destacan  espectáculos de magia, malabares,  colchones inflables, torneos deportivos y diversos actos culturales todo esto con el objetivo de llevar alegría a las comunidades” …destacó.



 Festival Internacional
El tercer “Festival Internacional de la Diversidad” llega por primera vez a Venezuela, para unir a países como Francia, Angola, Ecuador, Argentina, Colombia, Haití, Bolivia, Jamaica y Etiopía, en una actividad que  se inició el 14 de julio  y  durará  hasta el 22 del mismo mes.   El espectáculo incluye: teatro, música, gastronomía, cine y danza, evento  organizado por la asociación “Cap Diversite Cites Francia – Venezuela”,  con apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y Fundacultura.
La actividad comenzó este sábado 14 de julio con un desfile inaugural que partió a las cuatro de la tarde desde La Cancha  Ruiz Pineda, hasta la Plaza Bolívar de Miguel Peña, con más de quince agrupaciones culturales y organizadores de la región. El festival fue creado en la ciudad de Lyon – Francia, en 1982, y está comprendido por 78 asociaciones pluriculturales, las cuales buscan fortalecer los lazos de solidaridad, a través de espectáculos, danza, cine, artes escénicas y música, que perciban la diversidad cultural como una oportunidad de enriquecimiento espiritual.
En la Plaza Sucre del centro de Valencia se desarrolló la actividad artística y  pedagógica  “Marcas y Trazos   del  Juglar  y los niños”, donde los infantes pudieron conocer las  principales combinaciones de  colores a través de una manera lúdica utilizando su  parte corporal para pintar.


 Cromatismo…
Este domingo  15 de  julio comenzó la exposición de fin de curso de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, donde los estudiantes de la escuela exhiben la creatividad.
  El Profesor Pablo Freites expresó: “En esta oportunidad, exhibimos el resultado de una de trabajo en el taller de pintura del segundo año B  y no podía ser de otro modo  como aquel  que impone el estudio sistemático, académico, experiencial, de la alquimia de la pintura. Con esto nos referimos  al método tradicional y sistemático que permite al estudiante  alcanzar  las competencias  mínimas necesarias para el buen desempeño en el color. Entonces Dayling, Marbelis, Alba,  Fábregas,  y Juan Carlos nos ofrecen  lo mejor de sus esfuerzos en su paseo por los esquemas  de color esenciales para el dominio del arte de la pintura” 

“Estos excelentes estudiantes  nos presentan  un recorrido por sus monocromías, sus analogías  sus contrastes y sus triadas  de color, para que  apreciemos su incursión en los valores  cromáticos, saturaciones o desaturaciones de color intensidades  y matices  en ese caleidoscopio  maravilloso del aprendizaje  del arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...