lunes, 6 de febrero de 2017

Filven Carabobo 2016

En Valencia
Filven Carabobo  2016
En esta oportunidad se  rindió  homenaje  a la Escritora Laura Antillano  y al  Prócer  de la Independencia Francisco de Miranda

Tar Vicente.-
CNP:-15030 


 La XII Feria Internacional del Libro de Venezuela     Carabobo 2016 (Filven)  permaneció abierta al público  durante  tres días en el “Museo de Arte Valencia” para  ofrecer las más variadas publicaciones de libros a precios solidarios.
Al ofrecer un balance   Nathaly Bustamante   directora  estatal del  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, destacó  la masiva  participación  y el exitoso desarrollo  de la Filven Carabobo 2016, que además  de destacar   la figura del prócer  Francisco Miranda,  rindió  un merecido homenaje  a Laura Antillano  escritora,  guionista  y     Premio Nacional de Literatura.

El sábado diecinueve,  último día de la Filven Carabobo  2016, se presentó el diario de  Viajes  de Francisco Miranda  del escritor Pedro Téllez. El trabajo presentado  ante  una nutrida   asistencia,  relata  el registro  de la mayor parte  del itinerario  del precursor  de la independencia, quien  este año  es homenajeado  en la feria del libro.

El  autor pedro Téllez  hizo una  exposición   sobre Miranda, su vida   y sus escritos  los cuales  en Curazao fueron incautados  por las autoridades  británicas y llevados a  Inglaterra. Señaló  que la obra  abarca  un  período  de  veinte años   desde  enero de 1771,  cuando  el  joven Miranda   hace  sus  primeras  anotaciones  a  bordo  del  navío  que lo  llevaba a España, hasta noviembre  de  1790. Y,  en  Londres  escribe  notas para el diario  que no alcanzó  a desarrollar. La publicación   forma  parte del fondo   editorial   Carabobo,  de la Gobernación de   Bolivariana de Carabobo  y destaca en contenido Miranda, el  escritor :  Los Lectores  de Miranda,  Miranda Lector, El  Diario de  Viajes y La  Vida   Diaria.







Recital  de Poesía
De igual manera  poetas  procedentes de  varias  regiones  del país   y  otras naciones  del mundo ofrecieron  recitales  durante  los tres días  de la XII  Edición de la Feria Internacional  del Libro de Venezuela  Capítulo Carabobo.
Un público  entusiasta  asistió  al  III Encuentro  Internacional  de Poetas Latinoamérica y el Caribe, durante  el cual  fueron  expuestas distintas  manifestaciones  de este género  literario en el mundo.

Entre los participantes destacaron: Irma  Godoy, Julio Valdeney,  William Tocart, Juan Ramos Cardozo, Ismari Marcano, Aura Balks,  Marianela  Cabrera,  Guillermo Cadrazco, Josefina  Rivero,  Dayana Chiriel,  Nelson Monsalve, Raquel Santeliz, Mohamed  Abi Hasan y Novel Sánchez.






La Tarima Cultural
El viernes dieciocho, en la Tarima Cultural, se presentó la agrupación “Danzas San Joaquín” y seguidamente se hizo presente  le la “Escuela de Música de Casa de la Cultura de Morón” del Municipio Juan José Mora. En el Salón de Conversatorio  Ana Enriqueta Terán  se llevó a cabo,  el simposio “Literatura Breve” a cargo del ponente José Luis Troconis.
Mientras que en la Sala Espacios Alternos de Libros y Revistas Artesanales se exhibió los siguientes textos: “Senderos Literarios” de Williams Hernández, “Poesía” de Christian Farías, “Revista  Artesanal Casa Grande” de Jhonny Hernández y Mohamed Abi Hassan.
Para Reflexionar
Cabe preguntarse en estos momentos… ¿Dónde está  el auténtico Marxismo y la auténtica Ideología Dialéctica?
La dialéctica  niega  que en cualquier  parte del mundo existan  relaciones  puramente unilaterales  de causa y efecto… ¡En los  más simples  hechos  reconoce complicados  efectos  cambiantes  de  causa  y efecto!

Y, el Materialismo Histórico  subraya con especial  fuerza  que en   un proceso  tan polifacético y variado  como lo es   el desarrollo  de la sociedad. El proceso  total  del desarrollo social  e histórico  se realiza siempre como un complicado tejido de  efectos  de cambio.


Sólo con un método semejante  resulta posible acercarse  al problema  de las ideologías. El que  ve  en las ideologías: el producto mecánico  y pasivo  del proceso económico  que forma  su base, no entiende  ni palabra  de su esencia y menos de su evolución. Ni representa  al marxismo… ¡sino  sólo una caricatura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...