lunes, 6 de febrero de 2017

¡Exponoveles!... Jóvenes para el Arte VALENCIA 2014

¡Exponoveles!...  Jóvenes para el Arte  
Existe un autorretrato a los once años del pequeño y precoz Arturo Michelena, que es único  en el mundo pues su destreza mostraba algo más. Su mundo interior a través  de una mirada altiva  en la que se podía  encontrar  seguridad  y claridad en el camino  a seguir.
Tar Vicente
CNP: 15030
La Exposición  “Exponoveles” estará abierta  en las instalaciones del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica  hasta el 28 de septiembre.  La muestra está integrada por 17 artistas que enfocan sus creaciones  de diferentes formas pictóricas desde el punto de vista social hasta ¡los enigmas de la creación  humana!
Cuando Arturo Michelena era un niño, ya su talento  empezaba a impresionar  a  familiares y amigos.  Y, gracias al apoyo de sus padres, su preparación lo llevaría  a  escalar los más elevados lugares de la plástica nacional, e incluso internacional, al lograr la “Medalla de Oro en el Salón de los Artistas Franceses”. Así, son nuestros jóvenes artistas, creativos, genuinos, espontáneos, sorprendentes y capaces de crear nuevos paradigmas, nuevas estéticas y nuevas visiones.
Una vez que se disfrute la exposición “Exponoveles” los visitantes pueden apreciar los objetos de la Valencia antigua. Así, como las esculturas que guardan historia dentro de la valencianidad,  gracias a la exposición “Tesoros Ocultos” que dentro del Cavam tiene una pequeña participación. Entre los objetos se encuentra la réplica de la  “Estatua de la Libertad”  escultura que recorrió la ciudad de Valencia ¡por esto se le llama  “La Peregrina”!  Para teminar el recorrido quien tenga dentro de sí la devoción Católica  se deleitará con las imágenes de la exposición dedicada a la “Virgen del Socorro, Patrona de Valencia”.
  Los artistas participantes en  “Exponoveles” son: Víctor “Chino” Contreras, Renzo Rivera, Víctor Avellaneda, Eisen Guerrero, Hayshell Camacho, Miguel de la Cruz, Geordana Zárraga, Edson Caceda, Carlos González, Rafael Zamora, Alberto Guere, William González, Dulce Camacho, Fidel Colmenares, Javier Chaname, Elimar Galeno y Héctor Delgado.
Diablos Danzantes
Como parte de las políticas inclusivas transformadoras y corresponsables ejecutadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, este domingo 14, en la Quinta La Isabela, se inauguró la exposición fotográfica “Diablos Danzantes de Venezuela”, para el disfrute de todos los carabobeños.
Así lo informó, Emir Giménez, titular del despacho de cultura y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien detalló que: “La Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico de Carabobo, invitó a los carabobeños a participar en la inauguración de la muestra fotográfica “Diablos Danzantes de Venezuela” que abrió sus puertas, en el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela”.
De igual forma, Giménez destacó que: “En la exposición harán acto de presencia las cofradías de Patanemo, San Millán, Tinaquillo, Cata, Turiamo, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Chuao, Yare, San Rafael de Orituco y Naiguatá”.
Arte y Artista
El pensador valenciano  José Luis Curvelo  presentó   su  reflexión “Arte y Artista” al público asistente a la  inauguración de la exposición de fin de curso  de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena 2014.
El intelectual Curvelo  indaga al artista como un ser mágico que trae entre sus creaciones las soluciones a la sociedad. Según, su disertación:    ¡El Creador es una persona que vive en este mundo como un semidiós de la belleza que  no miente sino que crea y vive espontáneamente con la mayor sinceridad!
En sus reflexiones enfatizó: “El Arte es un universo en gestación por ser un creador de belleza, es la energía  del pensamiento encarnada en la forma milagrosa de la belleza, es revelar la forma increada  por  medio de la expresión.  Lo eterno está en él porqué de  su vida, es una recopilación de siglos  y su palabra  es un viático misericordioso  que alimenta  a todas las almas”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...