lunes, 6 de febrero de 2017

El Estrés

Introducción

  La vida moderna se desenvuelve en las preocupaciones del cumplimiento de: horario, las largas colas en  avenidas y calles de la ciudad,  la fatiga del  empleo, hacer el almuerzo  y  las deudas,    generando estrés. Diferentes empresas a nivel mundial reciben renuncias de su personal, siendo el estrés la principal causa del abandono  de la tarea.

  Ante este flagelo de cansancio fisiológico y sicológico  las compañías han puesto sitios de esparcimientos como gimnasios   y bailoterapia   en los horarios de descanso de las personas con la intención de liberar la carga de cansancio fatiga mental acumulada durante la jornada de  trabajo. 

    El presente estudio analiza el origen del término del estrés, sus síntomas así como  saber las posibles soluciones para poder controlarlo al manifestarse en cualquier momento de  la vida.















Definición del término estrés

     El termino estrés es una acumulación de tensión   en  el  organismo humano, producida por un agente externo  o interno  puede nacer por sentimientos como la pérdida de un ser querido, el rompimiento de  una relación,    por  fatiga laboral, debido a que no cumple con la meta  del  oficio de trabajo   y  la rutina   del empleo, que crea fatiga.  De inmediato el cuerpo genera una  defensa,   una  alarma   que se manifiesta en cansancio irritabilidad   y dolores musculares. 

Síntomas


-       Opresión en   el pecho
-       Tensión muscular
-       Insomnio
-        Mayor sensibilidad  ante cualquier situación
-       Pérdida de apetito
-       Se puede producir pérdida de peso
-       Nerviosismo
-       Diarrea
-       Perdida del sentido del humor
-       Malestar  físico
-       Pereza
-       Cansancio
-       Dejadez
-       En algunos casos aumento de peso







Como eliminar el estrés
Actividad  Física
   Lo primero que debe tener  una persona para liberar el estrés: es realizar una actividad física donde segregue toda la fatiga acumulada: correr, ir  a la piscina los fines de semana, jugar domino con los amigos,  disfrutar de una buena película  e intercambiar ideas en el cine foro.
 Todo dependerá de la forma de ser de la persona  y la edad.   Hay personas de compinches; hay    otras que  no  le gusta  mucho los relajos.  Estas deberían  planearse  un viaje  o  una excursión. Las personas ya mayores pueden disfrutar un sauna,    o bien pueden  realizarse  un  masaje anti-estrés para relajar los músculos. 
El ejercicio físico como: correr,  levantar pesas  y aerobics ayudan a liberar hormonas y toxinas del cuerpo. A esto se le une el descubrimiento de la beta-endorfina reacción química que levanta el animo, igualmente expertos consideran que causa las mismas reacciones que se generan al enamorarse crea  una sensación de libertad y bienestar.

Consejos para aliviar el stres

Interrelacionarse con  otros,  ayuda mantener un mejor  humor  ver cual es el problema estresante. Compartir preocupaciones, la soledad es un gran aliado de la tensión. Explorar  y buscar métodos de relajación como: la hipnosis,  auto- hipnosis,  la meditación,

Las artes benefician  a despejar las preocupaciones
  También se puede hacer uso del arte: la pintura,    la música   y   el baile   estimulan la parte derecha del cerebro  creando  la liberación de  las hormonas que  generan  la inestabilidad emocional  y física ocasionada por el estrés.
Las esferas chinas o Kung Fu Chio
     Hay quienes pueden utilizar  alguna variedad de productos de la milenaria cultura china, que por cierto esta nación  tiene la población más longeva del mundo.  Entre sus  artículos están  las esferas chinas o Kung Fu Chio, “son unas bolas cuyo principal objetivo es terapéutico y de relajación, aunque también sirven para aumentar la concentración incluso para meditar. Se pueden coleccionar por la variedad existente en el mercado” Wikipedia.

Tomar siesta de 10 Minutos,   dormir  y descansar
   En la actualidad se maneja el tomar una siesta rápida  de 10 minutos ayudará reducir el estrés y  cargar el cuerpo de energía. Ayudando a eliminar cualquier falla cardíaca  y a largando de esta manera la vida.
Nunca,  saltar el descanso físico el cuerpo necesita descansar,  la vida    a la vida moderna  tiene mucho entretenimiento  y se salta el descanso,  así que no olvidemos dormir.

Hacer bebidas que bajen el estrés
     Elaborar bebidas para bajar la intensidad  de las emociones vividas durante la labor de las faenas diarias, así como   enfrentar las que vienen. Las bebida de menta con te verde baja los nervios acumulados en el   sistema digestivo sitio donde se viven  los sentimientos.
 Llorar como niño

    Las tensiones acumuladas  durante el día pueden salir del cuerpo  con un buen llanto, esto se debe a que llorar es una acción fisiológica del ser humano. A quienes  lloran por dentro como la canción de Luis Fonsi y esto agudiza el dolor debido a queda a dentro del cuerpo.

Cuidar la alimentación

Comer, pescado y verduras
Las vitaminas, recomendadas para mantener en buen funcionamiento el cerebro son las siguientes. El grupo  de la vitamina B combate la fatiga cerebral.  Empezando con la vitamina B1   que contribuye a eliminar  la depresión,   la debilidad del sistema nervioso y la depresión.  Al igual que la  vitamina B2. Por su parte la B3   sintetiza las proteínas incluyendo el neurotransmisor serotonina, que es la  necesaria para mantener el sistema nervioso sano.  La B6  sintetiza  las proteínas y elimina la demencia.  Y,  por último la B12 la más importante del complejo vitamínico: su ausencia en el organismo degenera los nervios causando la demencia y la depresión.
La comidas,  Evitar en lo posible comer  enlatados contiene mucha sal y azúcar, tomar poco café,  consumir pocas carnes rojas ya que poseen muchos nervios.
Remedios, En cuanto a las medicinas evitar las  píldoras para contrarrestar los dolores de cabeza causado por la fatiga laboral, en ves de tomarlas, lo recomendable es realizar una caminata o correr con los amigos o familiares y drenar  las tensiones acumuladas durante el día.
Manejo de la ira
Al  enfrentar  personas con ira en el trabajo, la calle  o casa,  hay  que  saber manejar la situación,  conocer las causas de su comportamiento y las posibles soluciones nunca enfrentar alas personas en este  estado emocional. El manejar la ira es algo personal que debe la persona eliminar.

Entretenerse   de manera sana
Antes de dejarse llevar por los impulsos del ocio,  hay que chequear la calidad de juegos de videos,  música y películas que te gustan.  Se ha demostrado científicamente que los juegos de videos, sonidos y películas de violencia generan depresión y ansiedad en los seres humanos.
Las experiencias negativas  reducen la  dilatación de los vasos sanguíneos. En cambio las experiencias positivas  de visión  y    reír,   ayudan a la dilatación de los vasos sanguíneos causando bienestar.
Hay que reír

El reír  a carcajadas ayuda  a eliminar “el Cortisol”: la hormona del estrés, esta se  alimenta de los  tejidos musculares, grasas  y hasta de los huesos causando graves  problemas al ser  humano.  Hay que poner en práctica las risas en los momentos de ocio nos ayudará a ser más tolerantes en el momento de enfrentar las circunstancias generadoras de estrés que nos pueden aparecer durante la jornada laboral o  familiar.





Conclusión


   Para concluir las recomendaciones es tomar las cosas en serio pero no  abusar de ellas, siempre abra caminos verdes por recorrer. Aunque cueste reconocerlo el estrés esta dentro de los pacientes y atenta contra la salud de quienes la sufren.
   Diversos estudios han llegado a la conclusión  que  el estrés es primer causante del cáncer y de otras enfermedades que  acaban con la vida de las personas. Se presume que nuestras indígenas antes de la conquista no sufrían  de estrés ni en la actualidad la conocen,  ya que es muy bajo  el registro de  pacientes con cáncer en nuestras etnias.
    Las recomendaciones son mantener  las tres pilares del cuerpo en constante renovación, lo físico, lo espiritual  y mental. Alejarse de rencores y  remordimientos por más que nos cueste luchar contra ellos. Mantenerse en forma realizando actividades físicas para nuestro bienestar, acciones que no solo arregla  nuestra figura, sino que se eliminan toxinas que perjudican el cuerpo. Y por  ultimo sentir la necesidad de  estar espiritualmente en paz, porque ninguna casa divida perdura. La mejor forma de ser felices es hacer el bien.













Referencias


Articulo Como eliminar el estrés  (2010)  recuperado el 16 de marzo de 2012 Disponible en http://www.elestres.net
El ives of Internal Medicine, Informe del estudio de extracto por Androniki Naska  articulo Lo importante de la siesta  Recuperado el 14 de Marzo de 2012.  Disponible en http://www.taringa.net.
Revista Paréntesis pág. 6 sección (2011) Vida Saludable  artículo La hormona de enamoramiento, Carabobeño
Programa  Primero tu Salud   Reportaje La risa  (2011),  DAT TV
Wikipedia Las esferas chinas o Kung Fu Chio (2011),  Recuperado el 16 de marzo de 2012, Disponible en www.wikipedia.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...