lunes, 6 de febrero de 2017

204 años de la firma Independencia

Desde el Paseo Los Próceres
204  años de la firma  Independencia

En el primer párrafo del texto del acta de Independencia se lee: "Considerando la plena y absoluta posesión de nuestros derechos, que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810".La firma del acta de independencia de  Venezuela se legalizó el  5 de julio de 1811, tras el recuento de votos  a favor de la propuesta de Juan Antonio Rodríguez Domínguez Presidente del Primer Congreso de Venezuela. 
El acto independista  unificó a la nación ya que se sumaron  para concebir la libertad absoluta: Barinas, Barcelona, Cumaná,  y Margarita. Y,  se aprobó  desconocer cualquier figura monárquica siendo esta proclamación la más  relevante, por ser la más latente  a través de los años  y además  actualmente discutida en toda la esfera política. 
Este paso emancipador tuvo como antecedente importante el 19 de abril de 1810, como un movimiento autonomista por parte del Cabildo de Caracas, que sin embargo guardaba fidelidad al rey Fernando VII.
Cuenta  la historia viva redactada en los  libros, que la  proclamación del  5 de julio    despertó una fiesta encabezada por   Francisco de Miranda en compañía de la Sociedad Patriótica y del pueblo,  se  llenaron  las calles de multitudes de personas quienes gritaban consigas de libertad  y ondeaban la bandera.
 Durante la tarde se  realizó otra sesión en la que se acordó redactar un segundo documento donde debían aparecer los motivos  y causas que produjeron la Declaración de la Independencia, el  manuscrito  lo revisó el  Congreso para que sirviera de Acta y Pasara al Poder Ejecutivo.  La elaboración del texto fue encomendada por el diputado Juan Germán Roscio y el secretario del Congreso, Francisco Isnardi. 

A sus 204…
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la principal tarea de civiles y militares es lograr la independencia económica, ante la guerra que la derecha emprende contra el pueblo por medio del acaparamiento, sobreprecio y especulación de productos de primera necesidad, con el objetivo de generar zozobra y malestar en la población y crear desestabilización.

Profunda unión cívico-militar
El presidente Maduro resaltó que con la Revolución Bolivariana se está construyendo una patria en la cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo trabajan unidos por el país.
"Sólo la revolución ha ido construyendo valores para la igualdad y el respeto mutuo, la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de diversos tipos, hoy estamos construyendo para siempre una unión profunda", expresó.
Respecto al desfile cívico-militar de este domingo, el presidente Maduro comentó que fue una muestra de "disciplina, voluntad y organización. Ha valido la pena y vale la pena todo el esfuerzo que hacemos para que el poder militar de la patria se siga consolidando".







Triunfo del pueblo griego
Al término de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, que se realizó en horas de la tarde, Maduro felicitó al pueblo de Grecia por el triunfo del No en el referendo que se realizó este domingo en ese país europeo.
"Es una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (...) la consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Que viva Grecia!", dijo el Presidente venezolano tras felicitar a la representación diplomática de Grecia en Venezuela que estuvo presente en la sesión solemne de la AN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...