lunes, 23 de enero de 2017

Un milagro brota sin parar 2012

La “Santa Patrona  Nuestra Señora del Socorro”

Un milagro brota sin parar

“Milagro que sirvió  para reforzar la Fe  en Jesucristo quien por medio de  la Intercesión de  Nuestra  Madre  María Santísima    nos  hace reflexionar  como cristianos  que ¡el Señor Jesús está  vivo resucito!”

Ramón Torrealba

   Una gran sequía azotaba a Valencia  en el siglo XVIII en vista del fenómeno, los  creyentes de la  ciudad  en unión con el Obispo   Diego Antonio Madroñero  llevaron en procesión  a  la  imagen de la Virgen del Socorro  hasta las colinas de cerro la Guacamaya. 

    La multitud presente comenzó   el  rezo del Santo Rosario  y al llegar a las palabras de  la Salve: “Ora   pro nobis. Sacta  dei Genetrix”. Se sintió    un fuerte viento  que se extendió por toda la colina  y del pequeño bosque  ¡ante el asombro de todos!  un  pequeño arroyo brotó  a los pies del Prelado.     Así    apareció el manantial  que por varios años abasteció    a   los valencianos,  al  Convento de San Francisco   y   el      Hospital Regional.  

  Milagro que sirvió  para reforzar la Fé  en Jesucristo quien por medio de  la Intercesión de  Nuestra  Madre  María Santísima    nos  hace reflexionar  como cristianos  que ¡el Señor Jesús está  vivo   resucitó!.      Y,      puede darnos  su amor a través de grandes o pequeñas cosas espirituales  y materiales como este manantial que desde  1758 brota para saciar  la sed de todas las personas que  se acerquen  a este lugar. En la actualidad en Pleno siglo XXI  esta agua continúa fluyendo. Estudios científicos  archivados en la Catedral  de Valencia   -donde se  venera la “Santa Patrona  Nuestra Señora del Socorro”­-  demuestran   que  este vital líquido  es un mineral purísimo y medicinal

     Por varios años la fuente natural estuvo bajo custodia de una familia  privilegiada quienes  dentro de su casa tenían el arrollo  y  gustosamente ante cualquier falta del vital líquido dejaban entrar a  la comunidad abastecerse. Fue   en el año  2010 cuando la comunidad  en forma  mancomunada con  la Alcaldía de Valencia colocaron una pila para que los ciudadanos  disfrutaran  del agua  a cualquier hora del día.

Leyenda:     Manantial de la Pastora


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...