martes, 1 de noviembre de 2016

Arte abstracto invade espacios del Centro Creativo Brief-Kohn CARACAS

 Arte abstracto invade espacios del Centro Creativo Brief-Kohn  Desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre la kehilá podrá disfrutar de la exposición con 49 propuestas que ofrece Meri Zaitzman


L uego de varios años de entrega a la medicina, Meri Zaitzman aborda el arte como una forma más de acercarse al ser humano, en esta ocasión con 49 obras enmarcadas en una exposición individual que ha denominado Formas visuales, que abrirá al público el próximo domingo 30 de octubre, a las 10:30 am, en la sala del Centro Creativo Brief-Kohn de Hebraica.
Octavio Russo, reconocido artista y crítico de arte venezolano, ha descrito la obra de Zaitzman como un caudal de pinturas y dibujos basados en la observación de la naturaleza y el arte: “Formidable volumen pigmentado. Por el amplio ventanal de la habitación del taller, penetra, colmado de vigor, el magnífico monumento natural Parque Nacional Waraira Repano: Cerro Ávila, obsequiando a la mirada, a los ojos, ese ilimitado caudal de colores y formas. Respiro incesante de verdes, azules, violetas, infinitos todos. Amplia paleta cromática natural, de radiante energía, donación de luz”.

Veinte años interrogando a la pintura

Hace mucho tiempo, aún pequeña, Meri Zaitzman merodeaba por el Museo de Bellas Artes de Caracas. De aquellos paseos surgía su amor por el arte, que la impulsó a realizar sus primeras incursiones en el dibujo y lenguaje plástico de la mano de Abilio Padrón, Cipriano Martínez, Carlos Poveda y Máximo Graterol en el Instituto de Arte Federico Brandt.
Más adelante continúa sus estudios en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas con Octavio Russo, acreedor de importantes premios de pintura como el Armando Reverón y el XXXVII Salón Arturo Michelena (1979), entre otros. Allí también recibió clases de Antonio Lazo, quien ha participado en innumerables muestras colectivas e individuales a nivel nacional e internacional.
En el CSCD Hebraica realizó un curso de pintura con Samuel Baroni y Víctor Hugo Irazábal, hasta lograr ganar el Primer Premio de Pintura “Oswaldo Vigas”, en la Exposición Colectiva en los Espacios Culturales del Colegio de Médicos de Caracas, y el 2º lugar en el Primer Salón de Artes Plásticas de la Facultad de Medicina de la UCV.

Formas visuales

KEHILÁEl arte abstracto y contemporáneo con figuras geométricas es la tendencia de esta muestra individual que se expondrá en la sala del CC Brief-Kohn, y la artista ha utilizado materiales como maderas en MDF, cartulina y lienzos trabajados con diversas técnicas, entre las que destaca la mezcla moldeadora y el frottage, que consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y la textura de ese objeto, así como la de sellos y garabatos.
“Me encanta Hebraica para exponer mi trabajo”, indicó Zaitzman, “es una sala bellísima con una iluminación privilegiada. KEHILÁAllí el público podrá ver obras en formatos pequeños, medianos y grandes, para todos los gustos y posibilidades. El arte abstracto es muy amplio, tiene muchas ramas, proporciona muchas herramientas para poder descubrir y avanzar. He trabajado con colores primarios, tonos altos con mucha luz; sin duda mi influencia principal proviene de Monet”.
Los miembros de nuestra comunidad podrán disfrutar de esta exposición y adquirir las obras desde el domingo 30 de octubre hasta el 27 de noviembre, de lunes a jueves de 10 am a 1 pm y de 2 a 4:30 pm, en la Sala de Exposiciones del CC Brief-Kohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...