lunes, 29 de agosto de 2016

TOMASA TE QUIERO NOVELA VENEZOLANA

Resultado de imagen para gledys ibarraResultado de imagen para gledys ibarra
Es una historia fresca sobre el amor y la codicia, original de la escritora Doris Seguí. Protagonizada por Gledys Ibarra, junto a los primeros actores Carlos Montilla y Carlos Cruz, “Tomasa Tequiero”, refleja aspectos cotidianos que cualquier persona vive a diario; y explora los sentimientos humanos, y como por estos sentimientos se transforma la gente.“Tomasa Tequiero” cuenta también con las actuaciones estelares de Nohely Arteaga, María Antonieta Duque, Emma Rabbe, Laureano Olivares, Elaiza Gil, Rafael Romero, Daniela Navarro, Abril Schreiber, Rolando Padilla, Beatriz Vásquez, César Román Bolívar, José Manuel Suárez, Patricia Schwarzgruber, Alejandro Mata, Loly Sánchez, Carmen Julia Álvarez, Roberto Lamarca, Adriana Romero, Fernando Villate, José Luis Useche, Sindy Lazo y el niño Rosmel Bustamante. La participación de Pedro Pablo Porras, Marco Antonio Alcalá, Janset Rojas, Claudio De La Torre, Alejandra Machado, Vanessa Di Quattro, Virginia Lancaster, Susy Herrera, Moisés Berroterán. Y los actores invitados Sonia Villamizar y Henry Soto.
 Tomasa tiene un hijo que se crió en Colombia y algunos maridos a cuestas. Todavía no ha conseguido buena compañía, y a estas alturas es de las que piensa que mejor sola que mal acompañada. Es una mujer ordinaria a quien le van a pasar cosas extraordinarias. Gente que la miraba con indiferencia, de pronto va a tener sonrisa y buenos días; el hombre que jamás la vio, va a descubrir que ella existe… YResultado de imagen para tomasa te quiero a Tomasa se le va a acelerar el corazón. No es una mujer que se desplome frente a la adversidad… Bailando su cumbia favorita, va a meter al mundo en cintura, no serán los acontecimientos los que conviertan a Tomasa en una mujer pusilánime.

Ramón Tequiero (Laureano Olivares), su único hijo, es su orgullo más grande, la razón de su vida. No haberlo criado, es una espina que no se puede sacar del corazón. Su muchacho tuvo todo lo que necesitó, menos una mamá de cuerpo presente. Lo que no se espera Tomasa, es que un día cualquiera suene el timbre, y se le presente su muchacho, con una mochila al hombro y la decisión absoluta de abrirse camino en Caracas.
Resultado de imagen para tomasa te quieroTomasa es una mujer de principios. Tiene claras unas cuántas cosas en la vida: que robar es malo, que las mentiras tienen las patas cortas y los hombres casados usan medias panty. 










Resultado de imagen para tomasa te quieroEl problema es que el corazón la va a traicionar con el hombre equivocado.
Gravitando en torno a Tomasa están sus dos hijas postizas, Fabiana (Daniela Navarro) y Miguelina (Abril Schreiber). Antonio y Roxana: él, todo solidaridad, ella, toda confusión; Resultado de imagen para tomasa te quieroLa tía Margarita (Elaiza Gil), exitosa, treintona, soltera y decidida a tener un marido y un hijo cuanto antes, por aquello del reloj biológico… La abuela de las muchachas, Martirio (Loly Sánchez); y Floritex (Beatriz Vásquez), confidente, paño de lágrimas y sonsacadora de Tomasa
Resultado de imagen para tomasa te quieroEn el camino, esta familia  tendrá que aprender a vivir con lo que hay: escasez, riqueza, amor, odio, rabia, celos, risa, miedos… Y de alguna manera, todos van a descubrir que, a veces el dinero no es una buena noticia.
Resultado de imagen para tomasa te quiero
Resultado de imagen para tomasa te quieroLos libretos de la historia están escritos por   Doris Seguí, Carlos Eloy Castro y Mariana Reyes. La dirección de arte corresponde a Tania Perez y la dirección de fotografía a José Pérez. La dirección de exteriores fue encomendada a José Luis Zuleta y Sergio Martínez. 



 Como productora general funge Damarys Padilla. La producción ejecutiva es responsabilidad de Sandra Rioboo, y la dirección general de  César Bolívar. El tema musical que identifica la obra dramática es “La Negra Tomasa”, interpretado por Luke Grande y Cotur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...