lunes, 29 de agosto de 2016

las 15 narconovelas colombinas más famosas

las 15 narconovelas colombinas más famosas

‘Sin tetas no hay paraíso’
La primera gran producción sobre el tema y realizada en Colombia en 2006. Basada en el libro homónimo de Gustavo Bolivar y que narra la historia de Catalina (María Adelaida Puerta) una joven adolescente de Pereira -ciudad del centro de Colombia-, cansada de ser pobre y que asiste a la escuela secundaria sin perspectivas de conseguir un buen empleo después de su graduación.
Entonces decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona en el pecho consiguen novios mafiosos que las mantienen económicamente y les regalan ropa lujosa y joyas. Así, la joven acaba convirtiéndose en prostituta para sacar el dinero suficiente para poder operarse,
‘Pablo, el patrón del mal’ Producción colombiana basada en la vida de Pablo Escobar Gaviria. Se emitió en el año 2012 y consta de 113 capítulos.
Cuenta la historia del hombre que llegó a ser el traficante de droga que consiguió acaparar el 80% del tráfico mundial de cocaína y según algunas estimaciones, ser el tipo más rico del planeta. Un personaje que podría haber llegado a adueñarse de medio mundo (prácticamente era dueño de Colombia), pero al que sus delirios de grandeza y su enorme ego le llevaron a convertirse en un sanguinario terrorista y a una precipitada autodestrucción.




Resultado de imagen para ‘La viuda de la mafia‘


‘La viuda de la mafia’ Tuvo un gran éxito en Colombia, la produjo Coestrellas para RCN Televisión en el año 2004.
Sus protagonistas fueron los actores Carolina Gómez, el cubano Abel Rodríguez y Patrick Delmas.
Resultado de imagen para ‘La viuda de la mafia‘
La historia: Una mujer descubre, tras el asesinato de su marido, que su familia se lucra del narcotráfico, que sus hijos están en peligro, que la sociedad la señala como criminal y que el hombre del que acaba de enamorarse es un agente encubierto.


‘Camelia, la Tejana’ Narconovela producida en 2014 por Telemundo y distribuida por Argos Comunicación y Telemundo Studios, Miami.
Está protagonizada por Sara Maldonado, Erik Hayser, Andrés Palacios y Dagoberto Gama.

Está basada en un corrido mexicano, Contrabando y Traición, interpretado por Los Tigres del Norte y creado a partir de un personaje completamente ficticio.



 ‘El Cartel’
El cartel de los sapos o simplemente El cartel es una narconovela colombiana del año 2008 producida por Caracol
Televisión y dirigida por Luis Alberto Restrepo y Gabriel Casilimas.

Está basada en el libro El cartel de los sapos, escrito por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López, conocido en el mundo 


‘El capo’ Narconovela producida por Fox Telecolombia y escrita por Gustavo Bolívar para el canal RCN y MundoFOX.
Una de las producciones más exitosas y costosas de Colombia. Se ha emitido en más de 75 países y ha sido traducida a más de 12 idiomas.

La historia, protagonizada por el actor Marlon Moreno, cuenta la vida de un gran capo de la mafia del narcotráfico. El personaje central, Pedro Pablo León Jaramillo, no es en realidad ningún capo en particular, sino una mezcla de las principales líneas de los capos más conocidos de la historia de los carteles de Colombia. Ascenderá desde los barrios más humildes hasta las negras cumbres del criminal.
narcotráfico como Florecita, quien escribió el libro durante su estadía en prisión, y luego participó en la elaboración de los libretos.
La primera temporada la protagonizó el actor Manolo Cardona (Sin tetas no hay paraíso), quien encarna a Andrés López, bajo el nombre de Martín y el alias de Fresita. Por contra, la segunda temporada, emitida en 2010, la protagonizó Diego Cadavid, que interpretó al que una vez fue el mejor amigo de Martín. 

‘La viuda Negra’ Creada por RTI Producciones para Caracol Televisión y Televisa. Es una adaptación del libro La patrona de Pablo Escobar, de José Guarnizo.
Basada en la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, más conocida como "La reina de la Coca". A los catorce años la pareja de su madre la viola y desata la furia que será una constante en la vida de esta temible mujer. Después de ejercer la venganza contra el violador, Griselda se enamora por primera vez. Cejas, su pareja, será el primero en traicionarla para dar nacimiento a La Viuda Negra, la gran leyenda del crimen.

‘Rosario Tijeras’ Historia colombiana del año 2010 basada en libro escrito por Jorge Franco.
Narra la vida de de Rosario Tijeras (María Fernanda Yepes), una mujer criada en un barrio marginal colombiano donde vive con su mamá, doña Ruby, y sus dos hermanos menores.
Tras ser violada por un grupo de pandilleros, se venga cortándole a uno de ellos los testículos con tijeras. Por eso, su apodo de Rosario Tijeras.
‘La Mariposa’ Producida en 2012 por Fox Telecolombia para RCN Televisión.
Alicia Benítez (María Adelaida Puerta), conocida como La Mariposa, es una mujer que se dedica a lavar el dinero que obtiene del narcotráfico. Manuel Martínez (Michel Brown) es un agente de policía, de uno de los principales departamentos de Estados Unidos que lucha contra el crimen y trabaja en una operación encubierta para atraparla.
 ‘Muñecas de la mafia’
Narconovela colombiana realizada y emitida en el año 2009 por Caracol Televisión y que logró una gran audiencia.
Se centra en la vida de cinco mujeres, quienes por una razón u otra, terminan relacionándose sentimentalmente con   narcotraficantes de la mafia colombiana.
‘Señora Acero’ Narconovela mexicana creada por Argos Comunicación, en coproducción con Telemundo y que se estrenó el 23 de septiembre de 2014. Fue tal su éxito de audiencia que en estos momentos se acaba de estrenar la segunda temporada.
Cuenta a historia de Sara Aguilar Bermúdez (Blanca Soto), una mujer extremadamente bella e inteligente que pasa de ser un ama de casa con una vida cotidiana, a ser la persona capaz de sacudir los cimientos de un gobierno. Tras el inesperado asesinato de su marido Vicente Acero, Sara se entera de que su difunto esposo no era el hombre que ella pensaba. A partir de ese momento, su vida y la de su hijo, se convierten en una interminable carrera para evadir a las autoridades y los enemigos de su esposo.

 ‘3 Milagros’
Producida por Teleset y emitida por RCN Televisión en el año 2011. Protagonizada con éxit por Johanna Bahamón, Angélica Blandon y Farina Pao.
La historia está basada en el libro Cuando quiero llorar no lloro, del venezolano Miguel Otero Silva, siendo esta un remake de la serie colombiana Cuando quiero llorar no lloro.
El título se refiere al nombre de tres niñas que nacen el mismo día, el 13 de noviembre de 1985, y que serán marcadas por una profecía que cambiará su destino: "Cuando Milagros se encuentre con Milagros y Milagros, Milagros y el amor de Milagros morirán." A lo largo de su vida, las tres se encontrarán en distintas situaciones peligrosas y se enamoran de un joven narcotraficante.
‘La Reina del Sur’ Narra la vida de Teresa Mendoza (Kate del Castillo), una guapa mexicana, nacida en Sinaloa, que se traslada a vivir a España, donde se verá envuelta en las redes del contrabando y el narcotráfico.
Basada en la novela del mismo título escrita por Arturo Pérez -Reverte y coproducida por Telemundo y Antena 3.
Se grabó en Colombia, México, estados Unidos y España y se estrenó el 14 de marzo de 2011.
‘El Señor de los Cielos’ Historia llena de acción, emociones, pasiones desenfrenadas, lujos, miserias, intriga y suspense e inspirada en hechos reales.
Relata la vida de Aurelio Casillas, uno de los narcotraficantes más importantes de México en los años 90 cuya gran ambición era convertirse en el hombre más rico y poderoso de México y sus alrededores.
Producción de Telemundo, que ya graba su cuarta temporada, y se estrena en Nova el 19 de octubre, a las 21.00 h.
 ‘Dueños del paraíso’
Relata la historia de Anastasia Cardona (Kate del Castillo), una mujer marcada por la violencia y cuya ambición la lleva a usar el narcotráfico como medio para convertirse en una de las mujeres más poderosas de su tiempo.
Una mujer que encontrará en los negocios ilícitos de su marido la riqueza que siempre soñó y conocerá los sinsabores de la traición y la imposibilidad de vivir el verdadero amo.
Creada por Telemundo en el año 2014 en coproducción con Televisión Nacional de Chile, escrita por Pablo Illanes y ambientada en la época de los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...