La publicación norteamericana The Hollywood Reporter ha elegido sus 100 mejores películas de la historia tras entrevistar a cientos de trabajadores del mundo del cine, entre los que se encuentran directores, productores o guionistas de una de las mayores industrias cinematográficas del mundo: Hollywood.
‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola es considerada la mejor película de la historia. Después, le siguen ‘El mago de Oz‘ de Victor Fleming, ‘Ciudadano Kane‘ de Orson Wells, ‘Cadena Perpetua‘ de Frank Darabont, ‘Pulp Fiction‘ de Quentin Tarantino, ‘Casablanca‘ de Michael Curtiz, ‘El Padrino: Parte II‘ de Coppola, ‘E.T El extraterrestre‘ de Steven Spielberg, ‘2001: Una odisea en el espacio‘ de Stanley Kubrick, y, cerrando el top-10, ‘La lista de Schindler’ de Steven Spielberg’.
El cine norteamericano prácticamente domina la lista. Así, encontramos clásicos como ‘Qué bello es vivir’ de Frank Capra o ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock; clásicos modernos como ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese, ‘Annie Hall’ de Woody Allen o ‘El Resplandor’ de Stanley Kubrick; superproducciones como ‘El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo’ de Peter Jackson, ‘El Imperio Contraataca’ de George Lucas, ‘Avatar’ de James Cameron, ‘Matrix’ de los hermanos Wachowski o ‘Regreso al futuro’ de Robert Zemeckis; películas de animación como ‘Toy Story’ de John Lasseter, ‘Up’ de Bob Peterson o Wall-E de Andrew Stanton; o cine ya más reciente como ‘Olvídate de mí’ de Michael Gondry, ‘Origen’ de Christopher Nolan, ‘Brokeback Mountain’ de Ang Lee o ‘El laberinto del Fauno’ de Guillermo del Toro.
Personalmente, creo que es una lista con grandes ausencias, prácticamente sin nada de cine europeo o asiático (salvo ‘La princesa prometida’) y con la inclusión de ciertas películas que no deberían ni siquiera estar en la lista.
‘The Hollywood Reporter’ ha creado este video, donde se recogen las 100 películas preferidas por Hollywood:
– El padrino (The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972)
–
El mago de Oz (Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939) –
Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941) –
Cadena Perpetua (The Shawshank redemption, Frank Darabont, 1994) –
Pulp Fiction (Pulp Fiction, Quentin Tarantino, 1994) –
Casablanca (Casablanca, Michael Curtiz, 1942)
– El Padrino: Parte II (The Godfather: Part II, Francis Ford Coppola, 1974) –
E.T El extraterrestre (E.T: The Extra-Terrestrial, 1982) –
Una odisea del espacio (2001: A space Odyssey, Stanley Kubrick, 1968) –
La lista de Schindler (The Schindler’s list, Steven Spielberg, 1993) –
La Guerra de las Galaxias (Star Wars, George Lucas, 1977) –
Regreso al futuro (Back to the future, Robert Zemeckis, 1985) –
En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark, Steven Spielberg, 1981) –
Forrest Gump (Forrest Gump, Robert Zemeckis, 1994) –
Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, Victor Fleming, 1939)
– Matar a un ruiseñor (To kill a Mockingbird, Robert Mulligan, 1962) –
Apocalypse Now (Apocalypse now, Francis Ford Coppola, 1979) –
Annie Hall (Annie Hall, Woody Allen, 1977)
– Uno de los nuestros (Goodfellas, Martin Scorsese, 1990) –
Qué bello es vivir (It’s a wonderful life, Frank Capra, 1946)
– Chinatown (Chinatown, Roman Polanski, 1974) –
El silencio de los corderos (THe silence of the lambs, Jonathan Demme, 1991)
– Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, David Lean, 1962)
– Tiburón (Jaws, Steven Spielberg, 1975) –
Sonrisas y lágrimas (The sound of music, Robert Wise, 1965) –
Cantando bajo la lluvia (singin’in the rain, Stanley Donen y Gene Kelly, 1952) –
El club de los cinco (The breakfast club, John Hughes, 1985) –
El graduado (The graduate, Mike Nichols, 1967) –
Blade Runner (Blade Runner, Ridley Scott, 1982) –
Alguien voló sobre el nido del cuco (One flew over the cuckoos’s nest, Milos Forman, 1975) –
La princesa prometida (The Princess Bride, Rob Reiner, 1987) –
El imperio contraataca (The empire Strikes back, Irvin Kershner, 1980) –
Fargo (Fargo, Joel Coen, 1996)
– American Beauty (American Beauty, Sam Mendes, 1999) –
La naranja mecánica (A Clockwork Orange, Stanley Kubrick, 1971) –
Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off, John Hughes, 1986) –
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, Stanley Kubrick, 1964) –
Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally, 1989) –
El resplandor (The Shining, Stanley Kubrick, 1980) –
El club de la lucha (Fight Club, David Fincher, 1999) –
Psicosis (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960) –
Alien, El octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979) –
Toy Story (Toy Story, John Lasseter, 1995)
– Matrix (The Matrix, Andy Wachowski, Lana Wachowski , 1999) –
Titanic (Titanic, James Cameron, 1997) –
Salvar al soldado Ryan (Saving private Ryan, Steven Spielberg, 1998) –
Con faldas y a lo loco (Some like it hot, Billy Wilder, 1959) –
Sospechosos habituales (The usual suspects, Bryan Singer, 1995) –
La ventana indiscreta (The rear window, Alfred Hitchcock, 1954) –
Parque Jurásico (Jurassic Park, Steven Spielberg, 1993) –
El Gran Lebowsky (The big Lebowski, Joel Coen, 1998) –
Eva al desnudo (All about Eve, Joseph L. Mankiewicz, 1950) –
El indomable Will Hunting (Good Will hunting, Gus Van Sant, 1997) –
Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, George Roy Hill, 1969) –
Taxi Driver (Taxi Driver, Martin Scorsese, 1976) –
Olvidate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Gondry, 2004) –
El caballero Oscuro (The dark Night, Christopher Nolan, 2008) –
El crepúsculo de los Dioses (Sunset Blvd., Billy Wilder, 1950) –
Thelma y Louise (Thelma & Louise, Ridley Scott, 1991) –
Amelie (Amelie, Jean-Pierre Jeunet, 2001) –
West side Story (West side story, Robert Wise y Jerome Robbins, 1961) –
Con la muerte en los talones (North by Northwest, Alfred Hitchcock, 1959) –
Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, Harold Ramis, 1993) –
Mary Poppins (Mary Poppins, Robert Stevenson, 1964) –
Toro salvaje (Raging Bull, Martin Scorsese, 1980) –
El rey león (The lion king, Rob Minkoff y Roger Allers, 1994)
–
Avatar (Avatar, James Cameron, 2009) –
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail, Terry Jones y Terry Gilliam, 1975) –
El Gladiador (Gladiator, Ridley Scott, 2000) –
Vértigo, de entre los muertos (Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958) –
Casi famosos (Almost Famous, Cameron Crowe, 2000) –
El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, Mel Brooks, 1974) –
Todos los hombres del presidente (All the President’s Men, Alan J. Pakula, 1976) –
Sillas de montar calientes (Blazing Saddles, Mel Brooks, 1974) –
El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the river Kwai, David Lean, 1957) –
Brokeback mountain (Brokeback mountain, Ang Lee, 2005) –
Los cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984) –
Doce hombres sin piedad (12 Angry men, Sidney Lumet, 1957)
– Wall-E (Wall-E, Andrew Stanton, 2008) –
La ley del silencio (On the Waterfront, Elia Kazan, 1954)
– Amadeus (Amadeus, Milos Forman, 1984) –
El Señor de los anillos: La comunidad del anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, Peter Jackson, 2001) –
Jungla de cristal (Die Hard, John McTiernan,1988) –
Origen (Inception, Christopher Nolan, 2010)
El mago de Oz (Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939) –
Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941) –
Cadena Perpetua (The Shawshank redemption, Frank Darabont, 1994) –
Pulp Fiction (Pulp Fiction, Quentin Tarantino, 1994) –
Casablanca (Casablanca, Michael Curtiz, 1942)
– El Padrino: Parte II (The Godfather: Part II, Francis Ford Coppola, 1974) –
E.T El extraterrestre (E.T: The Extra-Terrestrial, 1982) –
Una odisea del espacio (2001: A space Odyssey, Stanley Kubrick, 1968) –
La lista de Schindler (The Schindler’s list, Steven Spielberg, 1993) –
La Guerra de las Galaxias (Star Wars, George Lucas, 1977) –
Regreso al futuro (Back to the future, Robert Zemeckis, 1985) –
En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark, Steven Spielberg, 1981) –
Forrest Gump (Forrest Gump, Robert Zemeckis, 1994) –
Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, Victor Fleming, 1939)
– Matar a un ruiseñor (To kill a Mockingbird, Robert Mulligan, 1962) –
Apocalypse Now (Apocalypse now, Francis Ford Coppola, 1979) –
Annie Hall (Annie Hall, Woody Allen, 1977)
– Uno de los nuestros (Goodfellas, Martin Scorsese, 1990) –
Qué bello es vivir (It’s a wonderful life, Frank Capra, 1946)
– Chinatown (Chinatown, Roman Polanski, 1974) –
El silencio de los corderos (THe silence of the lambs, Jonathan Demme, 1991)
– Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, David Lean, 1962)
– Tiburón (Jaws, Steven Spielberg, 1975) –
Sonrisas y lágrimas (The sound of music, Robert Wise, 1965) –
Cantando bajo la lluvia (singin’in the rain, Stanley Donen y Gene Kelly, 1952) –
El club de los cinco (The breakfast club, John Hughes, 1985) –
El graduado (The graduate, Mike Nichols, 1967) –
Blade Runner (Blade Runner, Ridley Scott, 1982) –
Alguien voló sobre el nido del cuco (One flew over the cuckoos’s nest, Milos Forman, 1975) –
La princesa prometida (The Princess Bride, Rob Reiner, 1987) –
El imperio contraataca (The empire Strikes back, Irvin Kershner, 1980) –
Fargo (Fargo, Joel Coen, 1996)
– American Beauty (American Beauty, Sam Mendes, 1999) –
La naranja mecánica (A Clockwork Orange, Stanley Kubrick, 1971) –
Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off, John Hughes, 1986) –
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, Stanley Kubrick, 1964) –
Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally, 1989) –
El resplandor (The Shining, Stanley Kubrick, 1980) –
El club de la lucha (Fight Club, David Fincher, 1999) –
Psicosis (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960) –
Alien, El octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979) –
Toy Story (Toy Story, John Lasseter, 1995)
– Matrix (The Matrix, Andy Wachowski, Lana Wachowski , 1999) –
Titanic (Titanic, James Cameron, 1997) –
Salvar al soldado Ryan (Saving private Ryan, Steven Spielberg, 1998) –
Con faldas y a lo loco (Some like it hot, Billy Wilder, 1959) –
Sospechosos habituales (The usual suspects, Bryan Singer, 1995) –
La ventana indiscreta (The rear window, Alfred Hitchcock, 1954) –
Parque Jurásico (Jurassic Park, Steven Spielberg, 1993) –
El Gran Lebowsky (The big Lebowski, Joel Coen, 1998) –
Eva al desnudo (All about Eve, Joseph L. Mankiewicz, 1950) –
El indomable Will Hunting (Good Will hunting, Gus Van Sant, 1997) –
Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, George Roy Hill, 1969) –
Taxi Driver (Taxi Driver, Martin Scorsese, 1976) –
Olvidate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Gondry, 2004) –
El caballero Oscuro (The dark Night, Christopher Nolan, 2008) –
El crepúsculo de los Dioses (Sunset Blvd., Billy Wilder, 1950) –
Thelma y Louise (Thelma & Louise, Ridley Scott, 1991) –
Amelie (Amelie, Jean-Pierre Jeunet, 2001) –
West side Story (West side story, Robert Wise y Jerome Robbins, 1961) –
Con la muerte en los talones (North by Northwest, Alfred Hitchcock, 1959) –
Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, Harold Ramis, 1993) –
Mary Poppins (Mary Poppins, Robert Stevenson, 1964) –
Toro salvaje (Raging Bull, Martin Scorsese, 1980) –
El rey león (The lion king, Rob Minkoff y Roger Allers, 1994)
–
Avatar (Avatar, James Cameron, 2009) –
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail, Terry Jones y Terry Gilliam, 1975) –
El Gladiador (Gladiator, Ridley Scott, 2000) –
Vértigo, de entre los muertos (Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958) –
Casi famosos (Almost Famous, Cameron Crowe, 2000) –
El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, Mel Brooks, 1974) –
Todos los hombres del presidente (All the President’s Men, Alan J. Pakula, 1976) –
Sillas de montar calientes (Blazing Saddles, Mel Brooks, 1974) –
El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the river Kwai, David Lean, 1957) –
Brokeback mountain (Brokeback mountain, Ang Lee, 2005) –
Los cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984) –
Doce hombres sin piedad (12 Angry men, Sidney Lumet, 1957)
– Wall-E (Wall-E, Andrew Stanton, 2008) –
La ley del silencio (On the Waterfront, Elia Kazan, 1954)
– Amadeus (Amadeus, Milos Forman, 1984) –
El Señor de los anillos: La comunidad del anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, Peter Jackson, 2001) –
Jungla de cristal (Die Hard, John McTiernan,1988) –
Origen (Inception, Christopher Nolan, 2010)
–Seven (Seven, David Fincher, 1995)
–
La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991)
La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991)
–El Señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King, Peter Jackson, 2003)
–Slumdog Millionaire (Slumdog Millionaire, Danny Boyle, 2008)
–Braveheart (Braveheart, Mel Gibson, 1995)
– Memento (Memento, Christopher Nolan, 2000)
–
Rocky (Rocky, John G. Avildsen, 1976) –
Up (Up, Pete Docter, Bob Peterson, 2009)
–
Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, Steven Spielberg, 1977) –
El cazador (The Deer Hunter, Michael Cimino, 1978) –
Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, David Lean, 1965) –
El laberinto del fauno (Pan’s Labyrinth, Gullermo del Toro, 2006) –
Aterriza como puedas (Airplane!, Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1980) –
Reservoir Dogs (Reservoir Dogs, Quentin Tarantino, 1992)
– Bonnie y Clyde (Bonnie and Clyde, Arthur Penn, 1964) –
Los siete samurais (The seven samurai, Akira Kurosawa,1954)
Rocky (Rocky, John G. Avildsen, 1976) –
Up (Up, Pete Docter, Bob Peterson, 2009)
–
Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, Steven Spielberg, 1977) –
El cazador (The Deer Hunter, Michael Cimino, 1978) –
Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, David Lean, 1965) –
El laberinto del fauno (Pan’s Labyrinth, Gullermo del Toro, 2006) –
Aterriza como puedas (Airplane!, Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1980) –
Reservoir Dogs (Reservoir Dogs, Quentin Tarantino, 1992)
– Bonnie y Clyde (Bonnie and Clyde, Arthur Penn, 1964) –
Los siete samurais (The seven samurai, Akira Kurosawa,1954)
Autor
http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2014/07/08/las-100-mejores-peliculas-de-la-historia-segun-hollywood/
No hay comentarios:
Publicar un comentario