lunes, 7 de diciembre de 2015

RENÉ BUSNEGO TODA UNA VIDA 2015


La exposición “Toda una Vida” del artista René Busnego se  exhibirá hasta el  mes enero   en los espacios de la mezzanina del Hotel Hesperia World Trade Center.
 Más de treinta obras, entre pinturas y esculturas, conforman esta muestra artística de Busnego. Los  visitantes podrán  admirar: pinturas que impresionan con la vivacidad de colores, las figuras y la naturalidad artística.
Las obras son inspiraciones de Rembrandt, Michelena, Dios y la magnificencia que ofrece la vida. Mientras que los aprendizajes de Busnego provienen de maestros como: Braulio Salazar, Wladimir Zabaleta, Armando Pérez y Marco Castillo ¡Se formó en las Escuelas de Artes Plásticas Rafael Monasterios y Arturo Michelena!
 Busnego trabajó en “Toda una Vida” por espacio de un año, poniéndole el mayor empeño, para recoger una pintura “muy variada, sin ser antagónica”.
Destaca Busnego que:   “Las temáticas son universales, porque así son los mismos pensamientos de los seres humanos. Entonces, cuando tengo la oportunidad de expresar esta diversidad en un lienzo, no sólo me siento afortunado, sino que atrapo muchas vivencias”.
Con respecto a la diversidad de los colores en sus pinturas, el artista plástico afirmó que son producto de una vida de colores. “Yo soy un hombre en positivo. Por eso, pienso que con todas las vicisitudes que pasamos, hay tantas cosas extraordinarias a nuestro alrededor para recoger. Solamente, necesitamos abrir nuestros ojos y mirar”.
Vida y belleza
Vida y belleza, además, de la bendición de su padre, inspiran las obras de Busnego a la hora de la creación. De estas inspiraciones, dice que salen las figuras que expresa en los lienzos, al igual que en la escultura. Aseguró: "Yo obedezco lo que la figura me pide, me ordena y me manda, antes y después”.
Al referir sobre sus obras de la naturaleza, el artista considera que “este mundo es muy bello para la manera como lo hemos tratado los seres humanos. Esa naturaleza la que magnifico ¡como si dijera que está para todos aquí! y debe conservarse por sus derechos. Por eso, yo no rompo la naturaleza, no la destruyo, y he vivido por años cerca de la misma”.





Utiliza materiales como el papel maché para estructurar la escultura, la cual luego elabora en bronce. La escultura que resalta en el centro de la exposición, titulada “Pierrot”, fue elaborada en un espacio de un año. Se trata de la transformación de una figura humana con sentido musical que se confeccionó en bronce a cera perdida sobre Ónix. René Busnego, quien dice estar enamorado del arte, inició en estas prácticas desde los catorce años.


Hacemos Historia…
Ahora la desnudes poco impresiona porque es muy fácil verla por el Internet que ofrece millones de desnudos. Así, que  ¡la revista Playboy a partir del  próximo mes decidió vestir sus mujeres! En cambio el desnudo en la obra de Busnego deja abierta la interrogante ¿por qué pintarla?   y  ¡nos envuelve en ese halo  de fantasía de ver un cuerpo  cubierto de magia y de inspiración creadora! 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...