martes, 23 de junio de 2015

le exposición fotográfica de los diablos danzantes 2014


 La exposición  fotográfica  de los Diablos Danzantes     en el Museo Quinta Isabela  -Palacio los Iturriza- año 2014
Diablos Danzantes orgullo nacional que trasciende fronteras

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  el 6 de diciembre 2012. La fiesta  de  se celebra nueve  jueves después del Jueves Santo. Artistas del lente rindieron homenaje a los Diablos Danzantes  durante diecisiete  días,  en el Museo Quinta la Isabela.El Colectivo Fotográfico Ciudad  corporativa Núcleo Carabobo, conformado por  14   fotógrafos junto a otros destacados artistas,  presentaron la “Exposición Fotográfica Diablos Danzantes de Corpus Christi”.
Recorrer a Venezuela es ver las fotografías de los “Diablos Danzantes,”   una festividad que se celebra en  Patanemo y San Millán  Edo. Carabobo además, de festejarse en: Yare, Edo. Miranda,  Naiguatá Edo. Vargas, Tinaquillo Edo. Cojedes, Chuao, Cata, Turiamo, Ocumare de la Costa,  Cuyagua  Edo. Aragua  y en San Rafael de Orituco de Edo. Guárico ¡Esta exposición  ofreció una imagen de las once  Cofradías  que se reúnen años tras años para sembrar la Fe en  la población venezolana! 
            La  celebración de  “Los Diablos Danzantes Corpus Christi”, es el sincretismo  mágico religioso que se fundó en Venezuela al unificar en esta ceremonia: la religión católica de los  conquistadores, los tambores de los afrodecendientes y de los indígenas las maracas del piache y sus conjuros.   ¡Los devotos al rendir  solemnidad al Cuerpo y la Sangre de Cristo -Corpus Christi-  celebran el triunfo del bien sobre el mal! 
El momento del ritual  tiene el poder de dejar la tradición a las generaciones de relevo –mantener viva las creencias- que la continuarán en otro tiempo y espacio. Es de  suma importancia fotografiar o grabar las manifestaciones culturales en virtud de que la fotografía –capta los  relatantes- captura la evolución de la tecnología, las vestiduras de la época y el comportamiento del público. Participan en esta exposición, los fotógrafos: Julio Reyes, Carolina Ferreira, Inger Montoya, Maida González, Edilberto Chacón, Héctor Valera, Jorge Luis  Santos, Beatriz Nones, Morella Cuba, Ruth Vargas,  Henry Cedeño, Jorge Maraima,  Merly Samanatha y  Frank Araujo. 


  Las fotografías registran las manifestaciones de   las cofradías de: Patanemo, San Millán, Tinaquillo, Cata, Turiamo, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Chuao, Yare, San Rafael de Orituco y Naiguatá




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...