sábado, 14 de septiembre de 2013

Armando Reverón 2013

En Galería de Arte Nacional de Caracas





Una oportunidad única de conocer de  cerca el hábitat del Artista de la Luz  Venezolana ¡su delirio expresado! en sus pinturas, muñecos  de trapos y objetos…


 Más de 200 piezas forman parte de la muestra Reverón Relámpago Capturado. Esta exposición que se inaugura en la Galería de Arte Nacional recoge  pinturas y  objetos de Reverón, así como fotografías  del pintor de Macuto junto a su compañera Juanita Mota, realizadas por el fotógrafo Victoriano de los Ríos y el historiador Graciano Gasparini. Aparte, exhibirá dos videos, de la autoría de la cineasta Margot Benacerraf y el fotógrafo Domingo Luccadonde, donde el público podrá observar al inolvidable maestro de la luz y el color trabajando desde el Castillete.

Esta muestra estuvo en el Museu Nacional do Conjunto Cultural         la República Brasilia: Brasil. Esa exposición respondió a una idea inicial de Antonio Patriota, canciller del país hermano,  la cual cristalizó entre los gobiernos de ambas naciones a través de los despachos de cultura y exterior. Este concepto tenía por objeto recrear metafórica y físicamente – en lo posible-el entorno de Reverón, su taller y el Castillete para permitir que los visitantes pudieran admirar, disfrutar y entender las circunstancias donde el maestro de la luz produjo su obra.
Ambas exposiciones estuvieron bajo la curaduría de  Wargen Barja y contaron con la participación del maestro Juan Calzadilla. Clemente Martínez  se encargó  de la museografía. El catálogo guarda el mismo contenido que se empleó en Brasil,  pero, incluyó un texto especial del investigador Félix Hernández ¡La exposición durará hasta el 28 de diciembre de 2013!


La exposición puede ser vista actualmente en la sede de la GAN, ubicada en la Av. México, entre las estaciones de Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, La Candelaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...