jueves, 20 de septiembre de 2012

Divino Pastor Góngora 2012


En Caracas 






            Hasta el  26 septiembre se estará presentando el monólogo Divino Pastor Góngora, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg (Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallego)  de jueves a sábados a partir de las 8:00 de la noche y los domingos a partir de  las 6:00 tarde.  Obra teatral escrita por Jaime Chabaud bajo la dirección  de Javier Serrano y música original de Romel Winkler con escenografía de Luis Manuel Serrano “Mosco” y  ¡a participación especial del actor de Héctor Caro!

   Se trata de una coproducción de los Colectivos El arte  de los títeres A.C  Y La Coperacha do Brasil  que presentan la tragicomedia caída al Divino Pastor Góngora -un personaje ficticio de la Nueva España del Siglo XVIII- quien tras haber alcanzado la fama y  el reconocimiento popular de la corte, es perseguido por un inquisidor obsesionado por su captura bajo la acusación de llevar un estilo de vida sigilosa que en la época se adjudicaba a los actores de teatro. Y, se le acusa de pertenecer ¡a los primeros círculos de conspiradores que gestaron la independencia de México!


En su desafortunada huida y más tarde en su celda “Divino Pastor Góngora” representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral, que nos revelan un trágico virtuoso y a la misma vez nos muestra un antihéroe apasionado y sensual. Divino Pastor es un espectáculo que imagina el mundo teatral Novo-Hispano y a uno de sus comediantes, en una propuesta artística que propone una reflexión sobre el valor: lúdico, erótico y libertario del teatro de aquella época  y del tiempo actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...