domingo, 4 de junio de 2017

Día de las Tres Madres en Venezuela 2017

En Valencia

Día de las Tres Madres en Venezuela

“Estas es la madre, amigos, hecha de girasol y de colmena, de música en el agua, de pasto azul y de campiña nueva, de recoger aromas en el trigo para volver con ellos hasta la casa buena”.  E. L. Rodríguez


AUTOR 
Tar Vicente.-
CNP:- 15030


El Día de la Madre en Venezuela se celebra todos los años, el segundo domingo de Mayo. En Venezuela se organizó el ¡Primer Día de las Tres Madres el 24 de Mayo de 1921! en Valencia, Edo. Carabobo, una idea del Dr. Jesús María Arcay Smith, Presidente de una Asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.  

Fue llamado Día de las Tres Madres en honor a: nuestra madre, así como a la madre de Dios y a la Madre Patria… ¡La festividad llegó a contar con su propio Himno!  Con letra del afamado pedagogo y poeta Luis Bouquet y música del maestro Pedro Elías Gutiérrez.
                                       
Posteriormente ochenta y dos Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretó la celebración anual en todo ¡El Territorio Nacional! Y, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales ¡Hoy se conoce como el "Día de la Madre”!

La celebración del “Día de la Madre” nace en Valencia. Una idea de un ilustre médico nacido en La Victoria, pero, valenciano por formación y vocación. Se trata del Dr. Jesús María Arcay quien luchó a favor de la celebración del Día de las Madres, logrando interesar a los representantes de los poderes públicos y a la autoridad eclesiástica ¡El Día de las Madres se conmemoró por primera vez un 24 de mayo de 1921! La festividad llegó a contar con su propio himno. Con letra del afamado pedagogo y poeta Luis Bouquet y música del maestro Pedro Elías Gutiérrez.


Andrés Eloy Blanco

Cuando se tiene un hijo… se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera… se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga… y al del coche que empuja la institutriz inglesa… y al niño gringo que carga la criolla… y al niño blanco que carga la negra… y al niño indio que carga la india y al niño negro que carga la tierra… ¡Los Hijos Infinitos. A. E. B.!



Cuando se tiene un hijo… se tienen tantos niños que la calle se llena… y la plaza y el puente… y el mercado y la iglesia…y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle… y el coche lo atropella… y cuando se asoma al balcón… y cuando se arrima a la alberca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...