domingo, 23 de abril de 2017

La musica como idioma universal lenguaje universal


La musica como idioma universal y lenguaje universal


RAMÓN TIMAURE   Y TAR VICENTE 



La musica como idioma universal lenguaje universal aceptado mundialmente por filosofos desde milenios anteriores. Lenguaje hablado en notas musicales, cuyo objetivo principal (al igual que el lenguaje convencional) es expresar emociones y sentimientos por medio de sonidos. Cientificamente hablando, estos sonidos, tambien llamados potenciales electricos viajan a traves de la corteza cerebral auditiva primaria localizada en el lobulo temporal, a la misma vez, estos son clasificados en bandas de frecuencia, intensidades y duraciones. 

Expertos en el ambito, señalan que no todos tenemos la misma capacidad para diferenciar frecuencias musicales, pues estudios han demostrado que no todos tenemos la misma capacidad de procesar dicha informacion (clasificada en sonidos) al hemisferio derecho del cerebro, manteniendola temporalmente en el hemisferio izquierdo, con grandes probabilidades de que la persona en el proceso de aprendizaje, se frustre y se rinda a mitad de camino. A travez del tiempo musicos profesioales han tratado de dar solucion a este problema, y el resultado obtenido es que afecta en un 70% a niños menores de 14 años y en un 30% a personas adultas, que se sienten motivadas a aprender musica sin obtener un resultado positivo por la manera arcaica en que las instituciones hoy en dia, enseñan la teoria musical. 



El instituto luiggy russolo ubicado en .... fundado por el cantautor profesional fher timaure, ha caido en razon de que en el 80% de los casos, los niños y adolescentes que acuden a dicho instituto y llegan al tercer nivel de aprendizaje de instrumentos bases como el piano y la guitarra tienden a frustrarse , por el hecho de no saber reconocer y diferenciar frecuencias auditivas distintas. 


De aqui nace la necesidad de crear un "Sistema de Reconocimiento de Notas Musicales" el cual a traves de distintos niveles enseñara al usuario a reconocer por medio del odio, notas musicales distintas a traves del aprendiaje auditivo de escalas, pues en un primer nivel el usuario aprenderá lo que es un tono musical y sus variaciones, como por ejemplo; medio tono hacia arriba se les llamaría tono Sostenido y se representa con el signo # y medio tono hacia abajo se les llamaría tono bemol y se representa con una b. una vez captado se procederá al segundo nivel donde se les enseñara lo que es una triada musical, es decir, la apreciación de una nota musical una vez armonizada y que esta formada a su misma vez por tres tonos llamados, primera, tercera y quinta.



 Por ultimo ya en el tercer nivel por medio de la formula de la escala de Do se aprenderá a armonizar escalas, a sabiendas de que de Do a Re existe un tono, de Re a Mi, existe un tono, de Mi a Fa existe medio tono, de Fa a Sol existe un tono, de Sol a La existe un tono, de La a Si existe un tono y de Si a Do existe medio tono. De esta forma este tercer nivel es el nivel donde se enseñara al odio, a reconocer notas musicales distintas ya que el Usuario, al tener que completar la formula de la escala de Do se entrenara al odio y se memorizara las escalas musicales de esta forma, reconociendo frecuencias auditivas distintas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...