lunes, 6 de febrero de 2017

Un adiós al creador Oswaldo Vigas 2014

Un adiós al creador Oswaldo Vigas 2014 


¡Oswaldo Vigas  murió sin realizar  su sueño, de ver convertida en Museo su casa natal de La Pastora, donde  expondría  sus obras y su colección  de arte personal!  


El 22 de abril murió el esteta valenciano y precursor del arte moderno Oswaldo Vigas, su obra transcendió fronteras por la universalidad de sus musas, como: el cuerpo de la mujer que transforma en su trabajo y la serie de los objetos. Se apasionó por el misterio de lo mágico  con sus pinceladas ingenuas en sus temáticas de la “Serie Brujas”  que encarnan el misterio y dejan ver la parte matriarcal de la sociedad.
Vigas nació el 4 de agosto de 1962 en Valencia. Era hijo de un médico y una descendiente de Arturo Michelena.  Se graduó de doctor  en la Universidad de los Andes, profesión que nunca ejercicio en  su vida. En 1952 obtuvo dos premios: El Arturo Michelena y El Premio Nacional de Artes Plásticas. Reconocimientos que le permitieron establecerse en París, desde donde difundió su arte al mundo ¡Es en la tierra gala donde conoce a Pablo Picasso  y amplía su conocimiento artístico!  

Recorre el mundo…
Recibió del Rey Juan Carlos de España una condecoración por su aporte al Arte Latinoamericano en el año 2012. Al regresar a Venezuela expone en Valencia  la muestra “De Brujas a Curanderas”. Siempre inquieto  exhibe su  obra en la “Bienal de Venecia” en 1962. Y, en su estadía en Estados Unidos crea unas series de  serigrafías. Luego en el año 1983 realiza: guaches y gráficas relacionadas con Simón Bolívar.  Desde el pasado veintidós sus restos reposan en el ¡Panteón Familiar Vigas!  al lado de su padre.



Carmen RIcart
Risas, fantasías y sueños increíbles, se sembró en las mentes de los espectadores que asistieron al Encuentro Teatral Carmen RIcart que se llevó a cabo del 10 al 27 de abril en el Teatro Municipal de Valencia.
Teatro Rieles “Las Aventuras de Pedro Rimales”…   presentó un contenido que resalta el arrepentimiento de un timador, pero de una manera jocosa y divertida, donde los  actores interactúan con  el público.  Inventos,  artes y locuras se desbordaron en la obra cómica  del Grupo de Teatro Cenal “De Científicos, Pintores y Locos todos tenemos un poco”  expuso con esta puesta en escena, lo importante que es luchar por sueños por imposibles que sean y recordó que los padres deben apoyar las iniciativas artísticas y científicas que tengan sus hijos.   El teatro para adulto  disfrutó de la obra de  “Romeo y Julieta”  una adaptación realizada por  Dharma Teatro,  se destacó por la forma de presentar a los actores descalzos  y unos zapatos a la espera de ser utilizados. Al final los personajes que quedaron vivos se calzaron los pies ¡En cambio Romeo y Julieta quedaron descalzos por haber muerto! Y, para recordar la Semana Mayor  “La Agrupación Teatral Juventud Búsqueda y Encuentro” presentó la obra “Jesús una Mirada Cercana”. Silbidos y risas de alegrías despertó la obra “El  Silbón”  función folclórica  que fue  interpretada por la Agrupación Cultural Sociedad Urbana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...