lunes, 6 de febrero de 2017

“Testimonios” de María Pequeno VALENCIA 2014

Exposición en  el CAVAM 2014 

“Testimonios” de María Pequeno
La esencia del mundo  contemporáneo se disuelve en múltiples dimensiones de sentido, fragmentadas en la mirada  de una realidad  confusa  y temporal, comprensible  sólo desde la afirmación  de la complejidad textual  y  sus polifonías  significativas. Edgar Núñez
Tar Vicente .- 15030
La exposición  “Testimonios” de la artista María Pequeno  habitó   desde  el 12 de octubre al 2 de noviembre en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica ¡En esta muestra se recordó la importancia del plano espiritual en la sociedad y la mancomunidad para levantar la cruz! 
La muestra compuesta por  fotografías  digitales unió los  valores de las almas solidarias con los símbolos religiosos al mostrar un pueblo, compuesto por  personajes de diferentes edades,  levantando una ¡Cruz Roja! en una  barricada maléfica. Resalta en la foto al ¡Niño Jesús! con una túnica negra que invoca al hijo de la Virgen del Socorro. La importancia de buscar ¡la luz en las tinieblas! se evidenció  en la obra de instalación compuesta por un reflector de luz intermitente que constantemente iluminaba: ¡Una Cruz donde reposa el Niño Jesús Blanco! en representación de  la pureza. 
Edgar Núñez, presidente de Fundacultura comentó que la artista María Pequeno en esta oportunidad presentó una serie de pinturas que contienen un concepto ampliamente espiritual, donde se busca transmitir el optimismo de cara al futuro.


La Cruz como Pueblo

La artista luso venezolana María Pequeno explicó que: su obra representa la cruz como un pueblo: “En ese pueblo existimos todos, niños, adolescentes, adultos, donde tenemos que empujar todos, por eso es que hay obras donde existe una sola madre que lleva la cruz a cuestas y está también la juventud y los niños ayudando a llevarla; en otras, encontramos personas que ayudan a que la cruz se nivele; lo que yo quiero que la gente entienda es que entre todos podemos hacer un mundo mejor”.
.



Al visitar  la exposición los asistentes pudieron disfrutar, en otra sala del CAVAM, de la muestra infantil  “Hijos de Valencia” donde los  niños presentaron  una gran cantidad de trabajos artísticos en  distintas modalidades: títeres,   pintura   y  collages.  

La Virgen del Socorro

La Fundación para el Fomento de las Actividades Recreacionales y Turísticas (Fundatur), Verónica Cruz dio a conocer que el día jueves 13 de Noviembre se llevará a cabo la solemne misa en el Fórum de Valencia, donde será trasladada la imagen de la venerable patrona, y luego de la celebración de la eucaristía ofrecida por el arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette, será retornada a la Catedral en procesión a través de la avenida Paseo Cabriales.


Cruz, presidenta de Fundatur detalló que el día 12 se presentará el conocido ¡Sonero del Mundo, Oscar D´León!, en un concierto pautado a las 4 de la tarde y que iniciará con las bandas y grupos regionales. Esta actividad se desarrollará en la avenida Paseo Cabriales, frente al Parque Alejandro de Humboldt, conocido popularmente como parque de Los Enanitos.

Posteriormente el jueves 13 de noviembre, desde las 4 de la tarde iniciarán las festividades en la Av. Paseo Cabriales, este día se presentará  la Súper Banda de Venezuela, Guaco. El cierre de las celebraciones en honor a la Patrona valenciana por parte del ayuntamiento será el día viernes 14 con la serenata a la Virgen y la participación especial de la Orquesta Sinfónica  de Carabobo, en la Gran Sala del Teatro Municipal a las 5:30 de la tarde.
  

Del Nabo a la Calabaza 


¿Por qué la Calabaza en Halloween? ¡El Nabo era el fruto  utilizado en los campos  irlandeses  para alumbrar las plantaciones!... ¡Al nacer América, la oleada irlandesa trajo a los Estados Unidos esta tradición!... Una vez radicados en América  se dieron cuenta que consiguieron una  nueva lámpara...  ¡la Calabaza!
La luz dentro de  lámpara, se apoya  en la historia  de Jack un individuo que  vaga en el mundo terrenal eternamente. Su permanencia en el mundo de los vivos lo consiguió por un acuerdo con Satanás. El demonio lo dejó sin luz, Jack, al no poseer la llama de la vida, internó su alma  en un Nabo encendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...