lunes, 6 de febrero de 2017

“San Nicolás de Tolentino” Patrono de Pedregal 2014

En Falcón

“San Nicolás de Tolentino” Patrono de Pedregal Falcón  

Si quieres conocer el desierto sólo tienes que viajar al estado Falcón  para maravillarte con el paisaje árido lleno de chivos y cujíes.

A una hora y media de Coro se encuentra  el pueblo de Pedregal, Capital del Municipio Democracia. Localidad  que conjuga la etapa colonial de Venezuela y el modernismo actual ¡Las casas coloridas a la orilla de la carretera  -Pedregal-  destellan bajo el Sol!
         “San Nicolás de Tolentino” es su Patrono y su imagen se encuentra a la entrada del pueblo. El 10 de septiembre  comienzan las Ferias de Pedregal junto a la celebración del Santo Patrono. Habitantes y turistas disfrutan de las comidas típicas y de los toros coleados entre otras diversiones.
El Muerto…
Los visitantes disfrutan del sibaritismo: al  degustar el conejo, chivo en coco, mojito de chivo, suero  y  queso. Entre las bebidas se cuenta “La leche de burra”, el aguardiente de Cocuy extraído de la penca de fique.  “El Muerto” es una bebida de licor con carne cruda que es enterrada o escondida para su fermentación.
         Entre los dulces se destaca: el dulce de Leche de Cabra, el Mancarrón,  el Debudeque  y las Paledonias, apetitivos locales.



Mitos y leyendas

 Los espantos y seres extraordinarios deambulan por la noche como los inofensivos “Duendes de La Cordillera Falconiana”, los terroríficos  “Espantos de La Mar Abajo” y la Leyenda de Coro  “El Dorado”.

El centro de la ciudad está conformado por el Hospital, la Iglesia, la Plaza y la Comandancia de Policía, quien lo visite en su memoria lo comparará con una telenovela donde los personajes se desenvuelven en un espacio muy pequeño.

Sitios para visitar…
En Pedregal no dejes de  ir a  “Las Aguas Termales de la Cuiba”  distribuidos en pequeños pozos  ¡Puedes optar por bañarte o entregar tu cuerpo al barro sulfuroso! y no dejes de visitar “El Parque de las Iguanas” donde miles se reúnen y se observa en  su hábitat natural.  Y, si quieres disfrutar de un chapuzón debes visitar   el “Río Agua Clara”. 

Suero de Cabra…
Al llegar a la casa de mi tía –Isolina- me sirvieron Leche de Cabra, lo que me pareció muy  extraño por lo salado y espeso. Para mi sorpresa lo que ocurrió fue que…  ¡mi tía se equivocó y me  sirvió Suero de Cabra!...

         Antes de llegar a Pedregal puedes visitar el Parque  los “Médanos de Coro”.  Subir los cerros  descalzo, te permite sentir el calor de la arena en los pies ¡sensación que se parece a la arena del mar!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...