lunes, 6 de febrero de 2017

Libros Antiguos y Extraños inmortalizan la Historia EN VALENCIA ESTADO CARABOBO

Libros Antiguos y Extraños inmortalizan la Historia

¡El libro es  en cierto modo fracturar el mundo  y rehacerlo!

Con  motivo del “Mes del Libro y  la Literatura” se  realiza la exposición de “Libros Antiguos y Extraños” en el Museo Casa  de la Estrella de Valencia.
La muestra busca incentivar más a la lectura que brinda la comodidad del  Libro.  Frente al hechizo   que se evidencia en  la sociedad actual – sobre todo en jóvenes y algunos esnobistas adultos -   que  se deja deslumbrar por las Redes Sociales y  cada día suma más seguidores. 
Interesantes libros se deja ver en esta exposición tales como un ejemplar de la obra “Don Quijote” en miniatura editado en 1903 por Saturno Callejera. La recopilación del primer diario de la ciudad de Valencia “La Voz Pública” en fechas comprendidas desde el 2 de enero de 1878 hasta el 30 de abril del mismo año. Y, el Primer Censo Nacional realizado durante el gobierno del Presidente Antonio Guzmán Blanco que data del año 1874.
Dentro de esta recopilación de libros destacan las cartas y manuscritos de  Francisco González Guinán,  abogado, periodista y político venezolano,  considerado como uno   de los historiadores  más destacados del Siglo XIX.  Otra  reliquia de suma  importancia es la  colección  original de la revista cultural “El Cojo Ilustrado” desde 12 de enero hasta el 15 de diciembre de 1892.
En cuanto a la historia de Europa se encuentra el ejemplar de la “Historia de España” desde la era primitiva hasta Fernando VII y un tomo de la Historia de Francia antes de 1789.
Visitas Guiadas…
Una vez que termines de ver las obras tienes la oportunidad de recorrer  el Museo con la ayuda de los trabajadores que se encarga de las visitas guiadas y conocerás la historia de la casa a través del tiempo. Inclusive, pondrás disfrutar de un video que narra con imágenes toda la leyenda de la casa convertida en ¡El Museo Casa de la Estrella de Valencia!




En la Edad Media

La Edad Media había establecido entorno al libro cuatro funciones distintas: el Scriptor que recopiaba sin agregar nada; El Compilator: quien no agregaba nada por cuenta propia; El Commentator: quien no intervenía en el texto  recopiado sino para hacerlo inteligible. Y, por último El Autor: quien expresaba sus propias ideas, apoyándose siempre en otras autoridades. Tal sistema, se estableció con el fin de ser fiel al texto antiguo. Así, se rendía respeto a los filósofos  de la época. Hoy,  en día ¡El crítico sería, entonces, El Commentator! ¿Pero, lo es plenamente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS EN VALENCIA CARABOBO 2022

HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 HERRAMIENTAS EN VALENCIA  CARABOBO 2022 Soldadora inverty suelda  220 y 110  LLAMA YA AL 0424 437235...